PSOE La Vila : Elsamex , la empresa constructora de la piscina y otras instalaciones , reclama al Ayuntamiento de Villajoyosa 1 millón de euros en intereses de demora

April 21, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Elsamex ha demandado judicialmente al Ayuntamiento de La Vila por impago de intereses de demora en relación con el contrato de obras de edificación para la construcción del nuevo campo de fútbol municipal El Pla, Fase I y Fase II, con las obras de construcción de la piscina cubierta, con el contrato de servicios de limpieza de edificios municipales, con las obras de construcción de dos campos de fútbol de césped artificial (Ciudad Deportiva José Lloret “Calsita”) y “con diversos trabajos realizados para el Ayuntamiento de La Vila Joiosa”. En total, 1 millón de euros.

El PSPV-PSOE de La Vila Joiosa ha denunciado que “la empresa concesionaria de casi todo lo que hay que conceder en La Vila, Elsamex S.A., ha presentado una demanda judicial contra el Ayuntamiento de La Vila por impago de 1 millón de euros en concepto de intereses de demora por todas las obras y servicios municipales que se han concedido durante los últimos once años en nuestra ciudad”. Para los socialistas, “este es el último regalito que nos ha concedido Elsamex, una empresa que vino a La Vila de la mano del anterior alcalde, condenado por impostor, José Miguel Llorca Senabre, y del exconcejal de Hacienda y Deportes, Isidro Cantó”.

Las dificultades económicas del ayuntamiento están suponiendo el pago de cantidades astronómicas en concepto de intereses de demora por impago de las diferentes facturas presentadas por numerosísimas empresas. El caso de Elsamex es el último conocido de una larga lista de reclamaciones judiciales pero, según el PSPV-PSOE, “no será el último”.

Sin embargo, “esta última reclamación judicial es significativa de la política económica llevada a cabo por el Partido Popular en los últimos doce años: adjudicar a determinadas empresas todas las obras y servicios municipales habidos y por haber, en muchos casos hinchando exageradamente el presupuesto. Y para colmo, si hay un retraso en el pago de las facturas, me reclamas judicialmente para aparentar que defiendo los intereses municipales”, afirman los socialistas.

Eso sí, “si la empresa amiga sale rana, se inicia inmediatamente la correspondiente persecución”. Es el caso de Ramis Action S.L., a la que el PP adjudicó el servicio de mantenimiento y reparación de los vehículos municipales hace poco más de un año, en febrero de 2010, “porque supondrá un ahorro de 80.000 euros anuales por este concepto”, pero que tres meses después el ayuntamiento empezó a vetarla y a no pagarle las diferentes facturas “porque el propietario de la empresa se alió con Pedro Alemany en la batalla interna que se estaba librando en el Partido Popular”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.