PSOE : La lluvia demuestra que el concejal de infraestructuras mintió, una vez más, en referencia a la zona azul de Villajoyosa

September 9, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

logo psoe grandeEl alcalde Jaime Lloret, con el animo de satisfacer las necesidades de explotación de un constructor afín al PP, consintió que los vehículos que retira la grúa provenientes de la zona azul fueran depositados en el sótano del aparcamiento que éste construyó en la calle Quintana pese a que los técnicos municipales descartaron en primera instancia dicha ubicación, que no llegó siquiera a valorarse.

Sin embargo, la insistencia de Lloret fue tanta que finalmente la ubicación recomendada en la zona industrial por los propios técnicos fue descartada, explicándose desde el PP de La Vila que se harían unas obras de reforma para adecua la instalación. Ahora, con las lluvias caídas recientemente, se ha demostrado que las obras debieron ser únicamente de pintura y maquillaje pues la rampa de acceso sigue sin cumplir los requisitos técnicos se una instalación donde tiene que acceder vehículos remolcados por la grúa.

Para el grupo municipal socialista ya resulta bochornoso que los vehículos arrastrados por la grúa utilicen un aparcamiento que en su día se publicitó como la mejor apuesta para solucionar el problema que tenían los vecinos para estacionar sus vehículos y que parece no haber tenido el impacto que se esperaba. Ahora, resulta incomprensible que se quiera forzar utilizar la ORA como salvavidas para paliar la falta de una buena gestión y planificación.

Creemos oportuno reproducir las declaraciones realizadas por la concejala de comercio del PP al ponerse en macha el aparcamiento: “El aparcamiento cuenta con 200 plazas para los usuarios en régimen de rotación, que permitirán descongestionar el tráfico y solucionar los problemas de estacionamiento en una zona de la ciudad muy transitada, por lo que beneficiará tanto a los vecinos, como a los turistas y a los comercios de La Vila”.
Con motivo de esta iniciativa, la concejala de Comercio, Xaro Escrig, ha destacado “la necesidad de facilitar, desde el Ayuntamiento, cualquier medida que permita promocionar nuestro comercio, ofreciendo descuentos en las tarifas del aparcamiento de Poble Nou a quienes compren en la ciudad, dado que, además de contribuir a la reactivación de la economía local, conseguimos descongestionar el tráfico en el centro de la ciudad y solucionar los problemas de estacionamiento”.
Con el fin de beneficiar a los comercios locales, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio, y AVEA coordinado con los comercios de la zona del aparcamiento La Senda ha procedido al reparto de tickets de descuento a sus clientes para utilizar en el párking”

Ante estas declaraciones, las propias del concejal de infraestructuras y urbanismo, así como las maniobras del alcalde Jaime Lloret, desde el Grupo Municipal Socialista queremos denunciar el cortijo en que a convertido el PP el municipio, no sólo por los descarados casos de enchufismo, sino también por la falta de una política sensata y efectiva. En un año, lo qué iba a ser la salvación de los comercios y vecinos ha pasado a ser un depósito de vehículos en la zona centro de La Vila.

En youtube pueden verse imágenes colgadas por un ciudadano que confirman que la rampa no esta adecuada para este tipo de servicio “la grúa no puede …la de la zona azul Villajoyosa“.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.