PSOE, EU y GpV llevan al Pleno de Villajoyosa el conflicto de la linde con Finestrat

December 14, 2013 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de la Vila se adhieren a la propuesta del portavoz socialista Gaspar Lloret en la que se pide la aclaración de las lindes entre los municipios de la Vila Joiosa y Finestrat.

Cala de Finestrat - 8 dic 2013 -  Hotel Atrium Beach abandonado

La Vila Joiosa, 13-12-2013.- En diciembre de 2007, el Partido Socialista llevó al Pleno una propuesta para el planteamiento de conflicto de competencias entre el Ayuntamiento de Villajoyosa y el Ayuntamiento de Finestrat en el tramo M8 AM9 en la Cala.

El informe técnico que acompañaba la propuesta indicaba que el edificio de locales comerciales promovido por la Inmobiliaria Principado SA está ubicado, en el término municipal de Villajoyosa, hecho que se deduce tanto si se mantiene la línea provisional del deslinde de 1897 como si se elige la línea acordada por ambos ayuntamientos en 1967.

Se expresaba en el informe técnico la necesidad de dar continuidad a los expedientes sancionadores de restitución de la legalidad de las obras efectuadas resolviendo, si fuese precisa, la cuestión competencial con el Ayuntamiento de Finestrat. Asimismo, se solicitaba que se emprendiera por parte de la Gerencia de Catastro el oportuno expediente para que se refleje adecuadamente en sus planos la línea límite entre ambos municipios.

Todos los datos disponibles por esta parte determinan que la resolución del conflicto debe ser a favor del Ayuntamiento de Villajoyosa en la resolución del litigio existente basándonos en el acuerdo refrendado en 1967 por ambos municipios entre los mojones M8 y M9

El paso del tiempo y la incertidumbre existente nos lleva a elevar a pleno la siguiente propuesta pues, desde aproximadamente hace seis años, se están utilizando unos locales comerciales situados a nuestro entender en el término municipal de Villajoyosa, con licencia de actividad del municipio de Finestrat, siguiendo en vigor la licencia de obras dada en su día y explotándose actualmente los mismos por una empresa de calado estatal que paga los impuestos en el municipio vecino.

Ahora, y apreciando que el transcurso del tiempo no ha servido para llegar a la solución del problema al inhibirse el Ayuntamiento de Finestrat y en defensa de los intereses del Ayuntamiento de Villajoyosa, el PSPV-PSOE lleva de nuevo el tema al pleno con el apoyo de todos los grupos de la oposición para que se solicite se inicie litis con el fin de resolver el conflicto existente.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.