PSOE : El PP de Villajoyosa ataca la gestión educativa de la Conselleria de Educación

September 12, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Culpan a la Conselleria de Educación de su falta de previsión.
..

logo psoe grande

El mantenimiento de los colegios de infantil y primaria es responsabilidad del ayuntamiento. El alcalde Jaime Lloret sabe que el alumbrado, limpieza, suministro de agua, recogida de basuras, reparaciones consistentes en recorrido de tejados, pintura, puertas, ventanas, cristales y mantenimiento del edificio en condiciones normales de uso son propias del ayuntamiento para educación infantil y primaria.
Otros ayuntamientos sí han realizado las obras atendiendo a las prioridades planteadas por AMPA y directores al objeto de evitar el deterioro y mejorar las instalaciones.

En la Vila Joiosa no se ha hecho simplemente porque el concejal de educación se fue de vacaciones en julio y desapareció de la Vila hasta finales de agosto, según fuentes del propio Partido Popular, dejando en el aire temas como el que nos ocupa.

Para el grupo municipal socialista, el responsable es el alcalde Jaime Lloret, que conocía que el concejal se ausentaría del municipio y que en lugar de plantearse soluciones para el estado de los centros, lo único que se le ocurre es alquilar unos váteres para adultos. Así, y ante la movilización de los padres, el remedio encontrado por el alcalde ha sido la instalación de unos módulos prefabricados como los del Dr. Esquerdo o el Gasparot. Pero no les dicen que el alquiler, atendiendo a presupuestos facilitados a este grupo municipal, rondará los 10.000 euros si se cumple el pronóstico y la reforma está lista en febrero o marzo.

El portavoz socialista en Ayuntamiento de la Vila Joiosa y Secretario Provincial de Educación y Universidad del PSPV, Gaspar Lloret, pide que “el Partido Popular abandone las mentiras y se ponga a trabajar para los escolares. ¿Cómo pueden dar por bueno instalar unos lavabos a una altura de 1.20 metros en un colegio de infantil? Nosotros entendemos que los cerca de 10.000 euros que costará el alquiler, si se cumplen las previsiones y las obras se realizan en marzo como han anunciado, se hubiesen podido utilizar para hacer desde servicios técnicos esta actuación”

Lloret ha continuado manifestando que “para ello hay que tener coordinación e interés y, lamentablemente, de eso hay poco. También ha demostrado el alcalde desconocer la existencia del Taller de Empleo Direct II que se puede solicitar a la Generalidad. Otros municipios realizan las operaciones de adecuación de los centros mediante estos talleres de empleo y. consiguen con esta iniciativa dos objetivos: crear empleo para mayores de 25 años y tener las instalaciones escolares en una situación inmejorable”

Desde el grupo municipal socialista opinamos que ya está bien de echar balones fuera para salvar la cara, sin valorarse el enorme esfuerzo que hacen los vileros para pagar sus impuestos. Los niños no reciben ayudas para comedores escolares, desaparecen las becas de libros, disminuye el servicio de transporte escolar y se pone una cuota de 40 euros y encima son incapaces de cumplir su parte o, cuanto menos, reconocer sus torpezas.

La Vila Joiosa, 12 de septiembre de 2013

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.