PSOE : El PP de Villajoyosa abandona a su suerte a cerca de 200 niños y niñas deportistas vileros

September 26, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Los aproximadamente 200 niños que integran las categorías inferiores del Club de Rugby y del Club de Bàsquet de La Vila tienen que abonarse el transporte a los entrenamientos en el Polideportivo del Pantano por impago del gobierno de Jaime Lloret.
Según varios padres afectados que han contactado con el Grupo Socialista de La Vila Joiosa, el equipo de gobierno municipal parece haberse desentendido de la situación que vienen padeciendo sus hijos que están pagando el transporte al Polideportivo del Pantano desde que se iniciaron los entrenamientos y, parece ser, que tendrán que continuar pagando el transporte para poder acceder a sus prácticas deportivas.
Según denuncian los padres, este hecho no se había producido durante las temporadas pasadas y supone un gasto adicional a las cuotas que deben abonar por la práctica deportiva de sus hijos.

Al parecer, la situación ya fue puesta en conocimiento del Concejal de Deportes Marcos Zaragoza que se escudó en el Pliego de Condiciones que fue aprobado cuando gobernaba el cuatripartito para quitarse el problema de encima y desviar la atención de los damnificados.


Lo que no quiso explicar el concejal tránsfuga, es que existía un acuerdo entre la empresa concesionaria y el propio Ayuntamiento de La Vila por el que éste último asumía el coste del transporte de los niños y niñas pertenecientes a los clubes deportivos federados que desarrollan su actividad en el Polideportivo del Pantano para evitar así agravios comparativos con otras disciplinas deportivas en las que no es necesaria la utilización del transporte público por la proximidad de las instalaciones.
Este acuerdo fue escrupulosamente cumplido por ambas partes durante el mandato del cuatripartito e incluso durante los primeros meses del gobierno del PP pero, a día de hoy, los tránsfugas del PP adeudan a la empresa adjudicataria entre 9.000 y 11.000 euros por este servicio correspondientes a los años 2009 y 2010 y, ante la imposibilidad de mantener el transporte al Polideportivo del Pantano en estas condiciones y con el beneplácito del gobierno local, la empresa se ha visto obligada a repercutir en los usuarios los gastos ocasionados. Esta situación parece recordar la vivida con la anterior empresa adjudicataria del transporte de La Vila, SUBÚS, que hay que recordar que renunció a la concesión cuando el gobierno del Dr. No, José Miguel Llorca Senabre, ya le adeudaba 600.000 euros por el servicio de transporte urbano desde el año 2003 y que motivó que el servicio se deteriorara tanto que se había visto reducido a la mínima expresión. El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Gaspar Lloret, ha declarado que “Jaime Lloret parece estar dispuesto a que los padres de los niños tengan que asumir su falta de ideas e ineficacia.
El despropósito de los tránsfugas es de tal magnitud que, mientras se gastan 200.000 euros en arreglar la rotonda de la autopista, cuyo mantenimiento correspondería a la Diputación de Alicante, no tiene 10.000 euros para saldar la deuda que permita practicar deporte a los niños vileros”. Además, prosigue argumentando Lloret, “Es inaceptable que se haya creado un problema en un burdo intento de enmascarar ante la opinión pública el hecho de que el gobierno tránsfuga no cumple con sus pagos y que la solución adoptada para parchear su nefasta gestión es que los niños paguen un servicio que hasta hoy era cubierto por el Consistorio”.
Por último, Lloret pone énfasis en señalar el flaco favor que este hecho hace de cara a atraer empresas que trabajen en La Vila y para La Vila ya que este gobierno de tránsfugas parece empeñado en igualar los términos Ayuntamiento de La Vila Joiosa e Impago. ¡Y además, con mentiras!.
27 de septiembre de 2010

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.