Programa de las Fiestas de San Miguel de La Ermita

September 18, 2009 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

El famoso grupo “Fórmula Quinta” será el encargado del concierto estrella de las Fiestas de San Miguel de este año. El lunes 28 de septiembre se celebrará el Día del Niño por la mañana con juegos y actividades infantiles a cargo de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha presentado esta mañana (viernes 18 de septiembre) en el Salón de Plenos el programa de las Fiestas de San Miguel de La Ermita de este año 2009. Al acto han acudido la Concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, el Presidente de la Asociación de Fiestas de San Miguel y San Antonio, Pedro Llinares y como representante de Caja de Ahorros del Mediterráneo, Rafael Selma.

La Concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha señalado el agradecimiento a la Asociación de Fiestas de San Miguel y San Antonio, porque “sin ellos estas fiestas y todo este completo programa de actos no podría darse. Realizan un gran trabajo día a día durante todo el año organizando sus fiestas”.

La salida de estas fiestas de San Miguel 2009 se producirá mañana (sábado 19 de septiembre) con la XIII Cena Típica de Sant Miquel a las 21.30 horas en una carpa situada en el descampado del antiguo bar Pachell. Durante la cena tendrá lugar el pregón de fiestas a cargo de Agustín Vinaches, el de la “Quiniela”. La cena, servida por la Compañía Piratas de La Vila, y preparada por el equipo de Pedro “El Xato”, estará amenizada por el show de Alejandro Canals, patrocinado por la CAM.

El grueso de los actos de las fiestas en honor a Sant Miquel empezará el próximo viernes 25 de septiembre con la tradicional vaquilla en la plaza de toros a las 16.30 horas. A partir de las 20.00 horas, el Rei Cristià 2010 y la compañía Pirates organizan les Tapetes y, a las 23.00 horas, el concierto a cargo de los grupos locales “La Din Don Boogie Band” y “Los Balis”.

El sábado 26 de septiembre como ha destacado la Concejala de Fiestas, “el acto estrella de estas fiestas es la actuación a las 23.00 horas del famoso grupo musical “Fórmula Quinta”, donde las barras correrán a cargo del Rei Cristià de la Companyia Pirates de La Vila”.

El domingo 27 de septiembre a las 13.30 horas se celebrará el gran concurso de paellas, que como ha explicado Xaro Escrig “está dentro de la marca La Vila Gastronómica y siempre asegura un gran éxito de participación”. Y la plaza de toros acogerá a la vaquilla Soraya a las 16.30 horas y a las 22.00 horas.

El lunes 28 de septiembre en La Ermita se celebrará el día del niño. Para ello, la CAM patrocina juegos infantiles, hinchables y actividades para los más pequeños. Y también colaborará en la presentación del libro “Penúltimo Testimonio” de Vicente Garnero a las 20.00 horas en la Iglesia de La Ermita. También la Caja de Ahorros del Mediterráneo, patrocinará la actuación del “Trío Talismán” a las 22.00 horas.

El día 29 de septiembre, festividad de San Miguel Arcángel, se oficiará una misa solemne a las 11.30 horas y, a las 20.00, horas tendrá lugar la procesión y el castillo de fuegos artificiales. Además, Chocolates Valor ofrecerá una chocolatada.

El Presidente de la Asociación de Fiestas de La Ermita, Pedro Llinares, ha resaltado que “la vaquilla ha vuelto a las fiestas de La Ermita por las tardes, por las noches y una sesión de madrugada”. Además, Pedro Llinares, ha querido destacar que “el pregonero de este año, Agustín “Quiniela”, es un personaje muy querido en el pueblo y en La Ermita, por eso, este año la cena Típica de San Miguel será también muy importante”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.