Programa de la Semana de la Mujer 2010 en La Vila Joiosa

January 30, 2010 por  
Guardado en *Destacado

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado numerosas actividades alrededor del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo. Los actos de celebración se engloban en la Semana de la Mujer 2010 y tendrán lugar entre el día 4 de marzo (jueves) y el domingo 14 de marzo.
La Concejala de la Mujer, Mª Isabel Lloret, ha destacado que “el objetivo de esta iniciativa es dedicar y orientar numerosas actividades y eventos a todas las mujeres que tienen algo que decir en nuestra sociedad y defienden la igualdad de derechos con su trabajo diario, ya sea en un puesto de trabajo o en sus casas atendiendo a sus familias”.
Dentro del programa de este año resalta una actividad por ser totalmente novedosa. El lunes 8 de marzo, “la Concejalía pretende que todas las mujeres que viven en Villajoyosa puedan disfrutar de las magnificas rutas que esconde el pueblo”, ha explicado Mª Isabel Lloret. Para ello, han ideado la actividad “Mujer, Turista en tu propia ciudad”. Todas las interesadas en conocer el Casco Antiguo, La Barbera y las fábricas de chocolate podrán inscribirse los días 15, 16, y 17 de 10.00 a 13.00 horas.

La Semana de la Mujer 2010 arrancará el jueves 4 de marzo en el Centro Social Llar del Pensionista, donde las Concejalas de Mujer, Mª Isabel Lloret, y Cultura, Loli Such, inaugurarán la exposición “Una canadiense en Villajoyosa”.

El día siguiente (viernes, 5 de marzo) se llevará a cabo en Finestrat el XI Encuentro de Mujeres de La Marina 2010. Este acto es una convivencia entre 450 mujeres de los diferentes municipios de la Marina. El 22 de febrero, de 10.00 a 12.00horas, se realizarán las inscripciones para este encuentro comarcal.

El domingo 7 de marzo el teatro pondrá la nota cultural a esta semana. “El mussol i la gata” se representará en el Teatre Auditori a las 19.00horas. Las entradas se podrán adquirir mediante las vías habituales del Teatre Auditori. Será el martes 9 de marzo cuando la CAM colabore con esta iniciativa del consistorio vilero y ofrezca otra obra de teatro en el Auditorio del Centro Social.

El miércoles 10 de marzo se presentará a las 18.00 horas la asociación “Un nuevo día” en el Auditorio Centro Social “Llar del Pensionista”. Este acto dará a conocer toda la obra social que desde esta asociación realizan con mujeres.

Para clausurar la Semana de la Mujer 2010, la Concejalía ha organizado un viaje de tres días (viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de marzo) a Teruel y Logroño. En este viaje las mujeres asistentes podrán disfrutar de momentos tanto culturales como lúdicos. Habrá visitas a la ciudad de Teruel, las bodegas de Logroño, el Monasterio de Yuso… Las interesadas deberán inscribirse durante los próximos días 4 (jueves) y 5 (viernes) de febrero en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Todas las inscripciones se llevarán a cabo en la fecha y horario indicados y será en el Centro Social Llar del Pensionista, en las instalaciones de la Concejalía de la Mujer en la primera planta.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.