Programa de fiestas de San Miguel y San Antonio Abad en la Ermita del 16 al 17 enero

El desfile de carrozas de San Antonio dejará 1000 kg de rollitos en La Ermita. La concejalía de Fiestas colabora en la organización de los actos de las fiestas de este fin de semana, que incluyen la tradicional bendición de animales.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Comisión de Fiestas de San Miguel y San Antonio de La Ermita, han organizado de forma conjunta el programa de actos de las Fiestas de San Antonio Abad que tendrán lugar los días 16 (sábado) y 17 (domingo) de enero en La Ermita.

El programa de las Fiestas de Sant Antoni, fiestas con gran tradición y arraigo en la ciudad, se inicia el sábado 16 de enero a las 8.30 horas con la despertà con cohetes y repique de campanas. Será a las 16.00 horas cuando se lleve a cabo la tradicional bendición de animales en la Plaza de La Ermita.

También en la tarde del sábado, se celebrará el concurso canino local y la Comisión de Fiestas de La Ermita venderá más de 2000 buñuelos de calabaza (tres buñuelos a un euro) y habrá una chocolatada, gentileza de Chocolates Valor. Para finalizar el día, se celebrará una misa solemne a las 18.00 horas en la parroquia.

El domingo 17 de enero, día de San Antonio Abad, se celebrará la misa en su honor a las 11.00 horas, seguida de una procesión. Ya será a las 13.00 horas cuando salgan las carrozas y los burritos. Entre todos los participantes en el desfile, se repartirán hasta 1000 kg de los típicos “rollets de Sant Antoni”.

El final de la fiesta será gastronómico. A las 14.00 horas en el local de la comisión de Fiestas se podrán degustar más de 50 cocas vileras. Los encargados de poner la música serán los componentes de la banda de música de “Los Gavilanes”, que también actuarán en el desfile de carrozas.

Este año, con motivo de las obras de rehabilitación del antiguo colegio de La Ermita, la venta de los buñuelos y el reparto de las cocas vileras tendrá lugar en el local de la Comisión de Fiestas de La Ermita (descampado detrás del antiguo bar Pagell).

Además, este año, por segunda vez consecutiva, el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, todos los asistentes podrán ver la Feria Animal. Los particulares de la zona ceden sus animales para exponerlos y pretenden recordar la tradición de la Feria inicial que dio lugar a estas fiestas.

Las inscripciones para participar en el desfile y otras actividades se realizarán en el Supermercado Tandy de La Ermita. Los precios para la carroza grande son de 60 euros; la carroza pequeña, 40 euros y para los burros de 60 euros.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.