Programa de Educación Vial en colegios de Infantil y Primaria de Villajoyosa

January 31, 2014 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

A través los Talleres de Educación Vial los escolares aprenden valores que les permiten formarse como usuarios de las vías urbanas y adoptan aptitudes responsables.
..

concurso de educacion vial Desde la Policía Local de Villajoyosa se van a reanudar, en el presente curso escolar, el Programa de Educación Vial, el cual irá dirigido a todos los Centros de Infantil y Primaria de nuestro Municipio.

Está previsto que, en los próximos días, el responsable del área de Educación Vial de la Policía Local se ponga en contacto con la dirección de los distintos Centros Educativos a fin de coordinar la puesta en práctica de los distintos Talleres que conforman este Programa de Educación Vial.

Desde la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Villajoyosa se ha querido destacar, una vez más, por la importancia de llevar a cabo este Programa, sobre todo en las edades más tempranas, ya que es uno de los canales de aprendizaje más importantes y necesarios para educar a los que ya son peatones y, serán los conductores del futuro.

A través los Talleres de Educación Vial los escolares aprenden valores que les permiten formarse como usuarios de las vías urbanas y adoptan actitudes responsables que, desde un temprano aprendizaje, les permitirán que, en un futuro, puedan evitar o minimizar las consecuencias de los accidentes de tráfico.

En palabras de la Edil del Área, Beatriz Llinares, “una apuesta por educar a los más jóvenes en este tipo de Programas de Educación Vial significa apostar por un conductor seguro el día de mañana”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.