Programa de actos del MERCAT MEDIEVAL que se celebra este fin de semana en Villajoyosa

villajoyosa-mercado-medieval-5-600

El Casco Histórico de La Vila Joiosa  se traslada a la época Medieval . Puestos de artesanía, actividades infantiles, pasacalles,talleres, teatro, puestos de comida… forman parte del Mercat Medieval que se instala este fin de semana en La Vila como parte de los actos para conmemorar el milagro de Lágrimas de Santa Marta (año 1653) y la concesión de la Carta Pobla (año 1300).

El Mercat Medieval ha sido organizado por el Ayuntamiento (concejalías de Comercio y Cultura) y por la Asociación de Fiestas Santa Marta.

 Xaro Escrig ha recordado “se trata de la feria de este tipo más antigua de la Marina Baixa y tiene un encanto especial al extenderse por el Casco Antiguo, ayudando a descubrir rincones poco transitados durante todo el año y que decorados con el aspecto medieval desprenden un aire mágico, casi nos hacen viajar en el tiempo”.

VIERNES 26

18 H. APERTURA DEL MERCADO
PARQUE INFANTIL, NORIA MEDIEVAL, CARAVANA DE BURRITOS, TALLER DE ALFARERIA PARA NIÑOS.

SABADO 27
11,00 Apertura de los puestos
12,00 INAGURACION OFICIAL DEL MERCADO CON TODOS GRUPOS DE ANIMACION
12,30 TARTARUGA TEATRO “carro de los matasanos”
13.00 PASACALLES MUSICAL
13.30 TARTARUGA TEATRO
NOTA.- PARQUE INFANTIL, NORIA MEDIEVAL, CARAVANA DE BURRITOS, TALLER DE ALFARERIA PARA NIÑOS. ABIERTO AL PUBLICO EN HORARIO DE MERCADO

18.00 Apertura de los puestos
18.30 Pasacalles Musical
19.00 TARTARUGA TEATRO “carro de los matasanos”
20.00 Pasacalles Musical
20.30 TARTARUGA TEATRO “carro de los matasanos”
21,00 Pasacalles Musical

DOMINGO MISMOS HORARIOS

La Vila Joiosa celebra este fin de semana (viernes, 26, sábado, 27 y domingo, 28 de abril) el Mercat Medieval en las calles del Casco Histórico, declarado Bien de Interés Cultural (BIC); se trata de una actividad del programa de actos para celebrar el Milagro de las Lágrimas de Santa Marta, patrona de la ciudad, (ocurrido 1653) y conmemorar la concesión de la Carta Pobla, otorgada por Jaime II en 1300.

Las calles del Casco Histórico de La Vila se trasladan a la época Medieval gracias a juglares, cómicos, bufones, músicos y artesanos que celebran los días de fiesta con demostraciones, espectáculos y muestras de antiguos oficios.

La concejala de Comercio del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha invitado a todos los ciudadanos de La Vila y de la comarca “a compartir con nosotros los días que conmemoran nuestra Historia como pueblo y una de nuestras fiestas más especiales y populares, las Lágrimas de Santa Marta. El Casco Histórico se engalana para transportar a todos los visitantes a la Edad Media, convirtiendo calles y callejones en auténticas galerías comerciales. Las plazas se convierten en tabernas y la plaza de la Iglesia es el centro de la vida cultural”.

En el mercado, los niños tienen especial protagonismo dado que hay un parque infantil con noria medieval, caravana de burritos y taller de alfarería para los niños.
Celebración Carta Pobla

Además, el sábado (27 de abril) la Asociación local “8 de Maig” a partir de las 19.00 horas, iniciará el desfile de la comitiva del Señor Bernat de Sarriá desde la Finca la Barbera hasta la plaza de la Iglesia de la Asunción, donde representarán el Acto de Otorgamiento de la Carta Pobla de La Vila Joiosa. En la procesión cívica participan el grupo de danzas la Almadrava  y la colla Els Valerios.

 

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.