Programa de actos de Llagrimes 2013, la fiesta más emotiva de La Vila Joiosa

El milagro de les “Llàgrimes de Santa Marta”
La Ofrenda de Flores se realiza para conmemorar el día 8 de mayo 1653, cuando tuvo lugar el milagro por el cual la imagen de Santa Marta derramó sus lágrimas. Era un año de sequía para la zona, y el momento en que le cayeron las lágrimas a Santa Marta, a las 11.00 horas según consta en un acta notarial de entonces, coincidió con la firma por Felipe IV de la autorización para construir un pantano en Relleu, que abastecería de agua a La Vila.
El lienzo de la pared izquierda de la Capilla de Santa Marta, en la Iglesia de la Asunción, se puede ver reflejado el milagro conocido como ‘lágrimas de Santa Marta’,  cuando la imagen de madera, según acta notarial, lloró durante dos horas.
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Asociación Santa Marta organizan los actos centrales en honor a la patrona en un extenso programa :

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.