Programa actividades de Xocolatíssima que tendrá lugar el 13 y 14 de agosto

Se repartirán 500 litros de chocolate en la Xocolatíssima . El Ayuntamiento de La Vila, a través de la Concejalía de Turismo, ha organizado la octava edición de la Xocolatíssima, un evento gastronómico que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de agosto, con el fin de promocionar uno de los productos típicos de la ciudad, el chocolate. Las actividades de la Xocolatíssima, que están patrocinadas por las empresas locales de chocolates Valor, Clavileño y Chocolates Pérez, el restaurante Casa Elordi, la agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales así como el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, incluyen este año por primera vez una conferencia sobre los beneficios que tiene el chocolate para la salud.

Bajo el título, “El Xocolate y la salut”, la conferencia la impartirá el médico vilero Antonio Santonja el próximo jueves (13 de agosto) en el Llar del Pensionista a las 20.30 horas.

Al presentar la Xocolatíssima, la concejala de Turismo, Xaro Escrig, ha destacado que “este año celebramos la octava edición de uno de nuestros pilares gastronómicos más importantes, que tiene mucho éxito tanto entre los vileros como entre los turistas que visitan La Vila en verano”.

La actividad estrella de la Xocolatíssima es la chocolatada popular en el Casco Antiguo, que tendrá lugar el próximo día 14 de agosto en la plaza de la Iglesia, la plaza de Les Moreres y el Mirador del Riu a las 19.30 horas.

Escrig ha aclarado que en la chocolatada “se repartirán unos 500 litros de chocolates, es decir, hasta unos 3.000 vasitos”

Las actividades de la Xocolatíssima, que son gratuitas, están englobadas en la marca La Vila Gastronómica La Vila Gastronómica, creada por el Ayuntamiento de La Vila Joiosa para promocionar la cocina y los productos alimenticios de la ciudad.

Dos de las actividades de la Xocolatíssima, La Ruta del Xocolate, que es una visita guiada a los museos del chocolate, y el curso de cocina El Xocolate i la Cuina, se realizan reservando plaza en la Oficina de Turismo (Teléfono: 96 685 13 71).

La programación de la Xocolatíssima es la siguiente:

JUEVES 13 DE AGOSTO

· Curso de Cocina “El Xocolate i la Cuina”, a cargo del restaurante Casa Elordi. Horario de mañana: 9.00 horas. Horario de tarde: 17.00 horas. Lugar: Aula de la Dona (c/ Constitución, 42). Reservas en la Oficina de Turismo.

· Conferencia: “El Xocolate i la Salut”, a cargo del Dr. Antonio Santonja.
Hora: 20.30 horas. Lugar: Salón de actos de la Llar del Pensionista.

VIERNES 14 DE AGOSTO

· La Ruta del Xocolate. Visita guiada a los museos del chocolate en horario de mañana y de tarde. Horario de mañana y de tarde. Reservas en la Oficina de Turismo.

· Xocolatada popular en el Casco Antiguo. En la plaza de la Iglesia, plaza de Les Moreres y Mirador del Riu. Hora: 19.30 horas.

· El Xocolate i el Cinema. Proyección de la película “Charlie y la fábrica de Chocolate”. Lugar: parque Censal. Hora: 21.00 horas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.