Profesionales sanitarios del Hospital Marina Baixa participan en proyectos de cooperación internacional

December 3, 2009 por  
Guardado en *Destacado

Durante este año profesionales de distintas categorías se trasladaron a Togo, el Sáhara y La Habana para llevar a cabo labores de asistencia sanitaria a través de programas de ayuda y voluntariado
El departamento de salud participa a lo largo del año en distintas campañas de sensibilización en ayuda a países desfavorecidos

Profesionales sanitarios del departamento de salud de la Marina Baixa han participado durante este año en proyectos de cooperación internacional.

Procedentes de diversas categorías, una decena de trabajadores acudieron a lugares como Togo, Cuba o el Sahara para prestar servicios de atención sanitaria a poblaciones con escasos recursos.

Médicos de distintas especialidades, como Oftalmología o Anestesia, y enfermeros tanto de Atención Especializada como Atención Primaria dedicaron parte de su periodo de vacaciones a colaborar con distintas organizaciones.

Algunos de los proyectos forman parte de Asociaciones como la de la ceguera internacional o la de Ayuda al pueblo Saharaui.

Además de la labor que han desarrollado estos profesionales también se han realizado donaciones procedentes del departamento. Entre el material destaca el aprovisionamiento de agujas y mascarillas y también equipamiento médico, como un monitor de hemodinámica que constaba de pulsiometría, tensión arterial, electrocardiograma y frecuencia respiratoria.

Al margen de la actividad desarrollada sobre el terreno, durante este año el departamento también ha desarrollado en el centro hospitalario diferentes campañas de sensibilización en ayuda internacional.

Así, se han instalado mesas informativas y de petición de donativos para Organizaciones No Gubernamentales como Aldeas Infantiles, Cruz Roja o Ayuda al Pueblo Saharaui.

Por su parte, el Hospital Marina Baixa colabora cada periodo vacaciones en la revisión médica de niños procedentes del Sahara a los que se les presta atención sanitaria y controles médicos durante su estancia en la comarca.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.