Presentación documental La Vila y la Mar el viernes día 28 en el LLar del Pensionista de Villajoyosa

1004901_184653308378153_1267830620_n

La Vila es una ciudad con una tradición marinera centenaria, eso se hace notar en su gastronomía y su cultura marinera.

El objetivo de este proyecto es plasmar en un documento audiovisual los valores y la calidad de los productos del
mar capturados en la Vila. Creemos que con la proliferación de las grandes superficies los consumidores, en la búsqueda de un precio más económico, han dejado de tener en cuenta otras características como la calidad, la frescura o la repercusión económica en el comercio local, al comprar productos de la Vila.

971903_184653338378150_1634484511_n

Este proyecto surgió al calor de la difusión de una campaña de la cofradía de pescadores de la Vila, en la que optando por una imagen de marca y calidad, empezaron a poner en valor sus productos al anunciar en aquellos comercios en los que se ofrecía pescado de la bahía mediante placas y etiquetado.

También nos gustaría remarcar el interés cinematográfico del proyecto, este está dividido en 3 partes o capítulos. En la primera hemos filmado el proceso de pesca en el barco Quatre Estels desde la salida del puerto de la Vila, hasta calar el bou para la captura de la gamba. Un amanecer impresionante, además de la narración de la vida de los marineros en el barco y de su día a día, creemos que ofrecen unas imágenes interesantes, tanto desde el punto vista estético como antropológico.

Documental La Vila Joiosa y la Mar

El primer capítulo termina con la explicación del funcionamiento de la subasta en la Lonja.

En el segundo capítulo entrevistamos a dos viejos marineros ya retirados, ellos nos cuentan su experiencia y anécdotas
de su carrera, además de hacer una descripción de los antiguos métodos y artilugios de navegación.
En último lugar después de la captura de la gamba y su comercialización, hemos pedido a un conocido cocinero, Toni de la Taberna El Pòsit que nos explique una forma diferente de preparar un plato con este producto tan excepcional.

En el marco de la mostra de cuina marinera que tendrá lugar entre los días 28 de febrero y 9 marzo de 2014 tenemos el gusto de realizar la presentación oficial de este documental titulado la Vila i La Mar, con una narración amena, pensamos que es del interés de todos los públicos. La proyección se realizará en el Llar del pensionista de la Vila el viernes 28 de febrero de 2014 a las 20.30.

 

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.