Premios TOP 20 : El Hospital Marina Baixa ha sido nominado como finalista en la categoría de ‘Gestión Hospitalaria Global’

October 25, 2011 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

Hospital Marina Baixa - top 20 2011 El Hospital Marina Baixa, finalista en los premios TOP 20 que distinguen a los mejores centros del país

• El centro ha sido nominado en la categoría de ‘Gestión Hospitalaria Global’ dentro del nivel de clasificación de ‘Grandes Hospitales Generales’
• Los galardones se entregan esta noche en Madrid
El Hospital Marina Baixa ha sido nominado como finalista en la categoría de ‘Gestión Hospitalaria Global’, dentro del nivel de clasificación de ‘Grandes Hospitales Generales’, en la 12ª edición de los prestigiosos premios TOP 20 2011, con los que se distingue a los mejores centros sanitarios del país.

La entrega de los galardones, promovidos por la consultora sanitaria IASIST, tendrá lugar esta misma noche en Madrid, en un acto presidido por el Ministerio de Sanidad y Consumo y que contará con la presencia de los Consejeros o Directores de Servicios de Salud de los 163 hospitales generales del Sistema Nacional de Salud participantes.

El programa Hospitales TOP 20 es una iniciativa dirigida a los hospitales públicos y privados que voluntaria y gratuitamente desean participar en un proceso de valoración objetiva de su labor, basado en datos cuantitativos disponibles.

De esta forma, se evalúa a los centros en base a una serie de indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia económica, y reconoce la tarea de los hospitales participantes con mejores resultados.

IASIST establece niveles o categorías en función del tamaño y grado de especialización del Hospital. Así, para los hospitales del Sistema Nacional de Salud se establecen 5 niveles de clasificación: Hospitales Generales Pequeños, Hospitales Generales Medianos, Grandes Hospitales Generales, Hospitales con especialidades de referencia, y los Grandes Hospitales de referencia regional y nacional.

Asimismo, los centros hospitalarios son clasificados en 7 niveles y se evalúan en Gestión hospitalaria global y seis áreas clínicas: Corazón, Digestivo, Área de la mujer, Respiratorio, Sistema Nervioso y Traumatología y Ortopedia.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.