PP Villajoyosa : Aclaraciones al comunicado del PSOE de la Vila sobre los aseos del CP la Hispanidad

September 14, 2013 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Debido a las falsedades emitidas por el PSOE vilero el gobierno municipal aporta los datos concretos con el fin de que no se confunda a la ciudadanía y se asimilen informaciones erróneas.

Jaime Lloret y Quico Pérez Melero -500

1.- Primera mentira:

Como bien dice el Psoe vilero el mantenimiento de los centros educativos corresponde a los ayuntamientos. Y precisamente por eso, este caso, compete a la Consellería. Se trata de daños estructurales, de daños solventables mediante una obra de restructuración y de infraestructura que supera a todas luces una pequeña reparación puntual como se han hecho miles a lo largo de la historia. El hecho de que sean estructurales es algo que ni siquiera se discute entre las administraciones y ha estado claro desde el principio, quedando asumido por la Conselleria.

Nadia ha echado balones fuera ni ha evadido responsabilidades. De hecho desde el gobierno municipal se ha actuado y atendido al centro en todo lo que se le ha solicitado. Por lo tanto el PSOE miente dando por hecho que las competencias son municipales, lo cual no deja de sorprender teniendo en cuenta que quien lanza esas acusaciones ha sido Alcalde con el famoso cuatripartito y debería saber al dedillo cuáles eran y son las competencias exactas de un Ayuntamiento.

2.- Segunda mentira:

El gobierno municipal se pregunta de dónde saca el PSPV vilero los números desorbitados sobre el coste de la colocación de unos aseos, a los que les atribuye un coste de 10000 euros.

El coste del módulo prefabricado que se alquilará para que haga las veces de aseos aptos para las niñas y niños, y que sustituirán a los provisionales aseos portátiles que se han colocado estos primeros días de curso, es de 143 euros al mes durante 7 meses, más 598 euros por su transporte, colocación, montaje y desmontaje como tarifa fija, lo que suma todo un montante de 1599 euros en total. Por lo tanto el PSOE vuelve a mentir de manera descarada para alarmar a la población generar confusión en un sector de la población tan sensible como los padres y madres de alumnos. Es irresponsable mentir para ganar rédito político, pero cuando se puede refutar de esta manera tan evidente mediante presupuestos y más tarde con facturas, el PSOE lo único que hará es de nuevo el ridículo.

El gobierno municipal desconoce qué presupuestos tiene el PSOE y también desconoce quién se los ha facilitado. Lo que sí sabemos es cuál es el presupuesto oficial, el que se va a aplicar y por el que se efectuará la pertinente factura.

3.- Tercera mentira:

Es totalmente falso que el concejal de Educación o cualquier otro miembro del gobierno se haya tomado dos meses de vacaciones, ni uno, ni tan siquiera más de 15 días continuados de descanso vacacional. ¿Cómo puede alguien hacer una acusación tan grave cuando la permanencia en el trabajo de los miembros del gobierno es algo contrastable mediante documentos con firma, asistencia a actos públicos, reuniones de trabajo, comparecencias y entrevistas?

Si hay algún vago en los bancos del plenario ese es Gaspar Lloret, que ni él ni su grupo han presentado una sola propuesta, ni pregunta, ni enmienda en todo el mes de agosto y ni tan siquiera nadie recuerda haberlos visto por el Ayuntamiento.

Cuando la inacción de la siempre imprescindible oposición en democracia es una constante, pasan estas cosas. El Psoe quiere sacar pecho con un tema del que debería de apoyar al ayuntamiento con el fin de que consellería asuma de inmediato el acometimiento de unas infraestructuras necesarias y en vez de eso nos encontramos a un partido que a falta de temas por los que acusar al gobierno de turno, nos salta, una o dos veces al mes, con mentiras de este calado para engrandecer su nimia labor.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.