Por primera vez, los festeros votan el cartel y la portada de la revista de las fiestas de Moros y Cristianos 2014

January 25, 2014 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

Se duplica el número de originales, respecto el año pasado, que aspiran a ser el cartel y la portada de la revista de fiestas de Moros y Cristianos de 2014.

logo

Por primera vez, los festeros pueden votar su cartel y portada de revista favoritos para seleccionar los finalistas de ambos concursos

101 carteles y 51 portadas aspiran a ser los ganadores de los concursos correspondientes de este año que organiza la Asociación Santa Marta. En esta edición, la 50ª del cartel y la 15ª de la portada se ha duplicado el número de originales participantes, respecto a la anterior edición. Los premios se mantienen: 800 euros para el mejor cartel y 400 euros para la portada ganadora.

Este año, los concursos presentan una novedad: todos los socios festeros de la Asociación Santa Marta pueden votar su cartel y portada favoritos. El objetivo es que los festeros realicen la preselección de los originales, de manera que con sus votos se elijan los 10 candidatos finalistas de ambas categorías.

Por ello, los carteles y portadas aspirantes estarán expuestas desde el lunes 27 de enero y hasta el jueves 6 de febrero en la sede de la Asociación Santa Marta. Los festeros podrán acudir a votar y el público en general podrá visitar dicha exposición en el horario de lunes a sábado de 10’00 a 13’00 horas y de 18’00 a 21’00 horas. El voto de los festeros será secreto e individual y para ello deben presentar su dni.

El pasado 16 de enero finalizó el plazo de presentación de originales y el próximo viernes 7 de febrero tendrá lugar el fallo de ambos concursos en un acto en el salón Don Pedro de la Finca La Barbera. Allí se expondrán las diez obras seleccionadas de ambas categorías por los votos de los festeros. Un jurado técnico, compuesto por expertos en la materia, elegirá los tres originales finalistas que pasarán a la deliberación final de un jurado popular compuesto por cinco cargos festeros de 2013, elegidos por sorteo por la Junta Directiva.

Por ello, esperamos que nos acompañes en la inauguración de la exposición de los carteles y portadas que tendrá lugar el próximo lunes 27 de enero a las 10.30 horas en la sede de la Asociación Santa Marta.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.