Plan para la convivencia y mejora de la seguridad escolar

April 2, 2009 por  
Guardado en *Destacado

La Policía Local, a través de la Unidad de Servicio de Atención a la Mujer y Acoso Escolar, se suma a la prevención de casos de absentismo escolar, violencia escolar o consumo de drogas entre los jóvenes
El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se adherido al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, por lo que la Policía Local, a través de la unidad SAM-AES (Servicio de Atención a la Mujer y Acoso Escolar) se suma a la prevención de los casos de consumo de drogas, absentismo escolar, acoso en los centros educativos o violencia escolar. Con esta medida, la Concejalía de Seguridad Ciudadana reforzará la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros educativos.

Para poner en marcha este plan de seguridad en colegios, la concejala de Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, se ha reunido en Alicante con el teniente Coronel de la Guardia Civil de Alicante, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante y el capitán de la Policía Judicial responsable en la Provincia de Alicante de coordinar el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar.

Al aplicar este plan de seguridad y convivencia en centros educativos, el Gobierno de local pone en el punto de mira de sus actuaciones la atención a los menores de la ciudad. “El objetivo de esta reunión es que la Policía Local, a través de la unidad SAM-AES, actúe de forma coordinada con la Guardia Civil y la Policía Nacional en casos de acoso escolar, en la prevención del consumo de drogas y alcohol por parte los menores y jóvenes, en el control de conductas vandálicas por parte de bandas juveniles o en la prevención de los riesgos para la seguridad de los menores derivados del uso de las nuevas tecnologías”, ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares.

Con el fin de promover una mejor convivencia entre los alumnos y conductas positivas frente a los actos de violencia, el Plan para la convivencia y mejora de la seguridad escolar contempla la realización de conferencias y actividades en centros educativos dirigidas a menores y jóvenes, a cargo de miembros de distintos cuerpos de seguridad.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.