Plan de rescate municipal al Villajoyosa C.F. de 550.000 €

February 5, 2009 por  
Guardado en *Destacado


El plan de rescate municipal aprobado para el Villajoyosa Club de Fútbol, que asciende a 550.000 euros, “tiene como fin paliar el estado de excepcionalidad económica, prácticamente en bancarrota, de un club que atiende directamente a 400 familias y que es fruto del desastre de la gestión de la anterior junta, al frente de la cual estaba el gobierno del Cuatripartito”, según explica el concejal de Deportes de Villajoyosa, Marcos Zaragoza. Zaragoza aclara además que el Ayuntamiento mantendrá la subvenciones a todos los clubs deportivos de la ciudad.

Con el fin de hacer frente a la delicada situación del Villajoyosa C.F., el Ayuntamiento ha buscado una solución de urgencia y excepcional, aprobando la concesión de este plan de rescate. “Después de la gestión del anterior gobierno local, formado por el Cuatripartito, la situación que nos hemos encontrado en el Villajoyosa C.F. era caótica tanto en el plano económico como en el de organización, por lo que hemos tenido que resolverla lo antes posible”, añade Marcos Zaragoza.

El gobierno municipal de Villajoyosa lamenta y critica que el Cuatripartito no haya dado explicación alguna sobre el resultado de la gestión del Villajoyosa C.F., que ha provocado una reestructuración en su equipo directivo, sobre todo, si se tiene en cuenta que anunció a los cuatro vientos la llegada de inversiones para el club.

El ejecutivo local se ha visto obligado a realizar esta inyección económica al Villajoyosa C.F, puesto que el club había asumido una serie de compromisos que ahora no puede cumplir, al carecer del dinero que le había prometido el anterior gobierno municipal, formado por el Cuatripartito. El plan de rescate, con 550.000 euros, se entregará al club de forma paulatina a partir de mitad de año.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.