Piscina Municipal : El Ayuntamiento de Villajoyosa pagará en 15 años los 3 millones de euros que debe a la constructora

El PP soluciona un problema histórico, aprobando un calendario de pago a la empresa constructora de la piscina municipal.El concejal de Coordinación de Proyectos, Marcos Zaragoza, recalca que el Gobierno local ha dado la única solución posible a un problema heredado .

El pleno ordinario ha aprobado en la sesión de hoy (jueves, 27 de enero), con los votos del equipo de Gobierno local, el pago de la factura de 3.000.000 de euros relativa a la obra de la piscina cubierta municipal; el consistorio pagará el importe de la factura a la UTE formada por Elsamex S.A. e Infraestructuras Terrestres S.A., (Intersa), responsable de la obra.

El pleno ha aprobado el calendario de pago plurianual de la factura 1/2010 de la UTE Elsamex S.A. e Intersa S.A., que se debía por la obra de la piscina cubierta municipal, ubicada en el polideportivo Maisa Lloret. El pago de 3.000.000 euros se realizará en un plazo de 15 años, a razón de 275.000 euros por año.

En el transcurso del pleno, el concejal de Coordinación de Proyectos, Marcos Zaragoza, ha explicado que “desde el Gobierno local estamos asumiendo parte de la responsabilidad que nos corresponde por la obra de la piscina cubierta municipal, al afrontar y decidir la forma de pago de los 3.000.000 euros que el Ayuntamiento debe a la UTE formada por Elsamex S.A. e Intersa, responsable de la obra, queremos zanjar el pago pendiente con esta empresa”

Marcos Zaragoza ha agregado que “desde el Gobierno local hemos tenido la habilidad de mantener una negociación con la empresa constructora que nos ha permitido evitar un único pago de la factura o que la empresa nos hubiera llevado a los tribunales de justicia; el pago de esta factura es un problema heredado, que, por responsabilidad política, hemos resuelto, llegando a un acuerdo con la empresa y fijando un calendario de pago”.

El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha destacado que “al afrontar el pago de esta factura pendiente, estamos asumiendo única y exclusivamente la parte de la gestión que nos corresponde relacionada con la piscina cubierta municipal, en función de nuestra responsabilidad como gobierno; en ningún caso asumimos como propias las medidas o decisiones de otros equipos de gobierno”.

Jaime Lloret ha agregado que “por responsabilidad asumimos el pago de esta factura, porque hemos heredado medidas de otros gobiernos locales que tenemos que solucionar; queremos zanjar cualquier pago pendiente con la empresa responsable de las obras de la piscina cubierta municipal y que las instalaciones se abran lo antes posible para uso y disfrute de todos los ciudadanos”.

Share

Comentarios

2 Responses to “Piscina Municipal : El Ayuntamiento de Villajoyosa pagará en 15 años los 3 millones de euros que debe a la constructora”

  1. Vileroempeñao on January 28th, 2011 12:57 pm

    Los únicos que tendrían que haberse llevado a los tribunales de justicia son todos los concejales del Partido Popular, desde chemi hasta isidro pasando por marcos, por consentir que tengamos la piscina más cara del mundo. No hay ninguna piscina cerca de un litoral que sea rentable, y encima la nuestra costará 250.000 euros al año hasta el 2025. Otro eudeudamiento más de los tránsfugas vileros

  2. cactus on February 1st, 2011 11:32 am

    Así que esa era la fuga que tenía… una verdadera catarata.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.