Pepe Císcar, conseller de Educación, garantiza el nuevo colegio Gasparot para 2012

November 15, 2011 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El conseller de Educación, Pepe Císcar, anunció en el mitin del PP en La Vila, que tuvo lugar el viernes (11 de noviembre), que el nuevo colegio Gasparot está garantizado, dado que en los presupuestos de la Generalitat hay una partida para él. Pepe Císcar hizo este anunció en el Centro Social Llar del Pensionista ante un aforo de 400 personas.

Pepe Císcar realizó este anuncio en el acto central de la campaña electoral del PP con el fin de tranquilizar a la población, desmintiendo así las acusaciones de la oposición y de otros colectivos sociales vileros, asegurando que el colegio iba a cambiar de público a concertado. “Podéis estar tranquilos, porque el nuevo colegio Gasparot seguirá siendo público, porque en los presupuestos de la Generalitat contamos con ello y lo vamos a financiar; el colegio está garantizado para 2012”, aseguró Pepe Císcar.

Este compromiso de que el nuevo Gasparot mantenga su condición de colegio público se produce después de que el Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el concejal de Educación, Quico Melero, hayan mantenido distintas reuniones tanto con la comunidad educativa de La Vila como con la Conselleria de Educación; en concreto, en sus reuniones con la Conselleria de Educación, el Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, trasladó el rechazo total tanto del gobierno municipal como de distintos sectores de la sociedad vilera anta la posibilidad de que el C.P. Gasparot pasase a ser concertado.

Dado que la construcción del nuevo colegio Gasparot depende única y exclusivamente de los presupuestos de la Conselleria, el anuncio del conseller de Educación, Pepe Císcar, de incluir la financiación del colegio es la garantía para que mantenga su condición de colegio público.

En el mitin del viernes, el acto central del PP de La Vila de cara a las elecciones generales del próximo domingo, 20 de noviembre, participaron también el Alcalde de La Vila Joiosa y presidente del PP local, Jaime Lloret, y los candidatos del PP al Congreso por la lista de Alicante, Gerardo Camps y Marcos Zaragoza.

Al acto asistieron el senador del PP por Alicante, Agustín Almodóbar, que repite en las listas a la Cámara Alta de las elecciones del 20-N, así como alcaldes del Partido Popular de la Marina Baixa. El acto tuvo lugar en el Centro Social Llar del Pensionista, con gran asistencia de público.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.