Pepa Llorca – PSOE Villajoyosa : El partido popular demuestra su incompetencia al llevar al pleno del jueves la cesión de los terrenos del IES “ Marcos Zaragoza”, con un expediente incompleto , que no reunía las condiciones expresadas por la Conselleria

July 17, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El partido popular demuestra, una vez más , su incompetencia al llevar al pleno del jueves la cesión de los terrenos del IES “ Marcos Zaragoza”, con un expediente incompleto y que no reunía las condiciones y requisitos que le había expresado la Conselleria de Educación.
Según ha declarado Pepa Llorca “ es una vergüenza que de nuevo otro expediente educativo tan importante como es la cesión de los terrenos para la ampliación del IES Marcos Zaragoza, se haya llevado al pleno , en una propuesta que no reunía las condiciones expresadas por la Conselleria. Esta, mediante un comunicado recibido en el Ayuntamiento el 1 de abril del 2010, expresaba de manera muy clara cuáles eran los pasos para llevar a cabo la tramitación correcta del mismo “.
En él se decía que los terrenos se tenían de ceder con unos acuerdos y compromisos técnicos y urbanísticos específicos que se habían de acordar en el pleno. Todos estos, no estaban expresados en la moción por lo que podría concurrir, a sabiendas de tramitarlo mal, que el proceso se alargara, ya que la Conselleria lo devolvería para que se tramitara con las condiciones que ella expresaba, tal como ha ocurrido en otros expedientes, tales cómo el del CP Mare Nostrum o el Museo .

El grupo socialista advirtió además que para ceder unos terrenos para uso educativo , se exige que todos ellos tengan la calificación de SED, es decir educativos , y que en la propuesta de terrenos a ceder , aparecían unos que tenían calificación de PRD , recreativo educativo , y otros como PV, vial. Cabe destacar que, de manera incongruente el equipo del PP había decidido en la tramitación de las expropiaciones, prescindir de los terrenos donde está ubicado el espacio deportivo “ J Calsita” , que si son de uso educativo y podrían sumar para la ampliación del centro y dónde la propia Conselleria tiene abierto un expediente jurídico patrimonial desde noviembre de 2008 y en el que reclama estos terrenos. Terrenos que un pleno de 1982 se acordó cederlos a Educación como parte integrante del instituto y con la posibilidad de utilización por parte del municipio.
“ Es decir que con todo lo expuesto sobre la mesa era inadmisible consentir una tramitación tan mal hecha y tan chapucera “ , según ha expresado Pepa Llorca. Ante esto lo que hizo el equipo de gobierno popular , que se negaba a dejarlo sobre la mesa, fue pedir un receso para que los técnicos urbanísticos confirmaran o no lo que decía el grupo socialista. Finalmente ni los técnicos de Secretaria ni los urbanísticos pudieron corroborar que esa tramitación se estuviese llevando de manera correcta . Por lo que el Alcalde no tuvo más remedio que dar la razón al grupo socialista y dejarlo sobre la mesa para su correcta tramitación posterior.

Pepa Llorca.
Concejala grupo municipal socialista de La Vila Joiosa

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.