Pedro Núñez Morgades, ex Defensor del Menor, cerrará el Ciclo de conferencias “Violencia en la Infancia. Educación e Información”

September 24, 2009 por  
Guardado en *Destacado

El ponente hablará de “La responsabilidad de los poderes políticos”, ya que es diputado autonómico y ha ejercido como delegado del Gobierno en Madrid y Defensor del Menor.
El Ciclo de Conferencias “Violencia en la Infancia. Educación e Información” que se ha estado celebrando en el Centro Social Llar del Pensionista de Villajoyosa desde el 10 de septiembre (jueves), llega a su fin mañana (viernes, 25 de septiembre) con la ponencia “La responsabilidad de los poderes políticos” a cargo de Pedro Núñez Morgades, ex Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid.

Organizado por el Ayuntamiento de La Vila, la CAM y el Centro de Formación de Profesores de Benidorm (Cefire), el ciclo de conferencias abordará el tratamiento informativo de casos de violencia infantil que presentan matices antes nunca vistos en nuestra sociedad y que merecen un tratamiento especial debido a que sus protagonistas son menores.

Pedro Núñez Morgades es diputado autonómico madrileño y concejal del Menor y Familia en el municipio de Las Rozas, departamento creado para él con la intención de aprovechar sus años de experiencia al frente de la Oficina del defensor del Menor. El Consejo de Ministros le condecoró con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

El último ponente en el Ciclo de conferencias sobre infancia y violencia ha sido delegado del Gobierno en Madrid y defensor del Menor, además, ha ejercido como director general de Organización Administrativa del Ministerio de Administraciones Públicas. Este abogado conoce bien la Cámara regional ya que fue diputado constituyente en la Asamblea de Madrid y diputado durante sus cuatro primeras legislaturas.

Las ponencias se dirigen tanto a la comunidad escolar (padres de alumnos y profesores) así como al público en general y tendrán lugar a las 20.00 horas en el Centro Social Llar del Pensionista (c/ Huit de Maig), con aforo para 365 personas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.