Pedro López , Rey Cristiano 2011, presenta su libro “Codonyat i nardo” en la Chocolatería Valor de Villajoyosa

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa  y las Fiestas de San Miguel de La Ermita unidas en el libro del Rey Cristiano 2011.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha acompañado esta mañana (viernes, 25 de febrero) al vilero Pedro López, Rey Cristiano 2011, en la presentación de su libro “Codonyat i nardo”. El acto, que ha tenido lugar en la Chocolatería Valor, ha contado con la presencia de la concejala de Fiestas, Xaro Escrig, la representante de la Comisión de Fiestas de San Miguel y San Antonio de La Ermita, Beatriz Soler, y el vocal de la Asociación de Fiestas Santa Marta, Albert Alcaraz.

El libro de Pedro López recoge numerosos artículos propios publicados en “La Revista” de Fiestas y otras publicaciones y giran en torno a historias y vivencias personales en las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Santa Marta y en las Fiestas de San Miguel de La Ermita. El contenido refleja la manera de ver y vivir las Fiestas del empresario local y próximo Rey Cristiano con los Destralers, Pedro López.

Jaime Lloret ha expresado el orgullo que “supone ver la publicación de un nuevo libro de vivencias relacionadas con nuestras tradiciones y de la mano de un vilero ilustre como es Pedro. Este libro tiene la peculiaridad de recoger historias que relacionan el barrio de La Ermita con el pueblo de La Vila a través de sus fiestas y sus festeros, lo que lo hace más especial. Además, sólo con el título ‘Codonyat i nardo’ ya me siento implicado personalmente ya que el vaso que aparece en la portada forma parte de la cristalería de El Mercantil, cuna del nardo vilero”.

El autor del libro y protagonista del acto, Pedro López, ha explicado que “el título del libro se refiere al ‘codonyat’, membrillo, muy típico de las Fiestas de La Ermita, y al ‘nardo’, bebida de café granizado y absenta, típica vilera y de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos”.

Además, Pedro López, ha señalado que “el compendio de artículos, historias, e incluso algún cuento, en este libro es un sueño hecho realidad. Aquí expreso mi forma de ver y vivir las Fiestas de mi barrio, en La Ermita, y las de mi pueblo, La Vila. De hecho en algunos de los artículos del libro reflejo la forma de entender las Fiestas que tenemos los Destralers de cara al futuro. Y el hecho de publicar el libro ahora y no antes ha coincidido por supuesto con el reinado de 2011.”

El libro “Codonyat i nardo” de Pedro López cuesta 10 euros y estará a la venta partir del domingo (27 de febrero) tras su presentación oficial mañana (sábado, 26 de febrero) previa a la obra de teatro cómica “Aixó ho pague Jo!”, de Xavi Castillo en el Teatre Auditori. Se podrá adquirir a través de los miembros de la Compañía Destralers y en librerías y kioscos de la localidad.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.