Pedro Lloret paraliza la gestión municipal con 105 procesos judiciales desde el año 2000

May 22, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Ayuntamiento se ha gastado por su culpa 166.522 euros en minutas a abogados . El Gobierno local de La Vila ha acusado al concejal de Iniciativa Independiente, Pedro Lloret, de bloquear y paralizar la gestión municipal al haber presentado 105 procesos judiciales desde que es concejal; es decir, desde el año 2000 y hasta ahora. Para la portavoz del Gobierno local, Loli Such, su estrategia de “judicializar la vida pública supone un perjuicio para los ciudadanos porque se paraliza la administración mientras se resuelven los recursos en los tribunales referentes a asuntos que benefician a todos los vileros”. “Con esta actitud, Lloret paraliza la gestión municipal con una gran cantidad de procesos, 105, presentados desde el año 2000”.

Loli Such añade que “no entiende qué propósito persigue con esta forma de actuar que ha supuesto para las arcas municipales un gasto de 166.522 euros que se han destinado a pagar a los abogados para defender al Ayuntamiento en los diferentes litigios”.

Con motivo de la aprobación definitiva de los presupuestos de 2009 en el pleno extraordinario del pasado día 11 de mayo, Pedro Lloret anunció que plantearía un contencioso contra las cuentas municipales. “Ahora Pedro Lloret se ha arrepentido por la presión social y asegura que no va a presentar ese recurso, dado que lo único que iba a conseguir es que el Ayuntamiento no pagara hasta final de año a las pequeñas y medianas empresas”, agrega Such.

(Fuente : comunicado equipo de gobierno municipal de Villajoyosa )

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.