Pedro Lloret , concejal de Iniciativa Independiente : “El fallido Pleno de los Presupuestos de 2011”

December 30, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Pedro Lloret - Iniciativa Independiente de VillajoyosaEl presupuesto del Ayuntamiento debe ser formado por su presidente, previniendo la ley unas fechas de elaboración y aprobación que, si se cumplen, propiciarán que esté definitivamente aprobado y pueda entrar en vigor, previa su publicación en el BOP, al comienzo del ejercicio que corresponde(2011).
Asimismo, previene la Ley que si el presupuesto no fuera aprobado antes del primer día del ejercicio económico correspondiente, quedará automáticamente prorrogada la vigencia del anterior (2010). Eso sí, debiendo el Alcalde, previo informe de intervención, realizar los correspondientes ajustes a la baja para no continuar con el déficit presupuestario del 2010, debiendo dictar resolución antes del uno de enero del 2011 .
Pero como quiera que las prisas no son buenas consejeras, ni los declarados tránsfugas, objetivos y subjetivos, se han de salir siempre con la suya, miren por donde, que el pleno convocado para el 29 de diciembre para aprobar el proyecto de presupuesto cuya memoria redactó el Alcalde, pero cuyo protagonismo se cedía al concejal no adscrito, no pasó más allá de la pura intención de que quedara aprobado antes de comernos las uvas. O sea, que en terminología taurina “fue devuelto a los corrales”. Eso sí, esta vez la radio y la tele estuvieron presentes para dar cuenta del fiasco.
El empeño del PP y del concejal “huido” de Iniciativa Independiente, en que el presupuesto se aprobara, llevó al Alcalde a “parar” la sesión plenaria hasta dos veces , dando como resultado que el propio asesor jurídico indicara que la continuidad podría ser motivo de Nulidad. Así que el señor alcalde se tuvo que “tragar” lo que había sostenido: “es la primera vez que se aprueba un presupuesto a su debido tiempo”. Y el concejal declarado tránsfuga objetivo siguió, una vez más, demostrando su valía para conducir la hacienda local, tras su mutación camaleónica-política.
Conviene reseñar que a pesar de los numerosos “asesores privados”, que cobran como catedráticos y como se ve asesoran en muy poco al alcalde, el motivo de la “retirada” del punto del orden del día por el Alcalde, no fue por puro capricho de la oposición, que tiene la obligación de controlar y fiscalizar la acción de gobierno, sino por no respetarse el artículo 124 de la Ley 8/2010, de la Generalitat Valenciana, que curiosamente, aprobó el partido Popular en las Cortes de la capital del Turia el pasado mes de marzo, y cómo no, con absoluta y clara referencia a los derechos sobre la lengua valenciana.

Pedro Lloret Llinares Concejal de Iniciativa Independiente.

Share

Comentarios

One Response to “Pedro Lloret , concejal de Iniciativa Independiente : “El fallido Pleno de los Presupuestos de 2011””

  1. pompadur on January 1st, 2011 12:33 pm

    Vamos a ver Sifonero …: ¿pero tú y tu gobierno no teníais más asesores que Zapatero y Jesús Gil juntos? ¿A dónde vas argumentando que si no tuviera asesores el alcalde se le acabarían los problemas si tu y los otros socios los habéis tenido por todos los despachos cuando gobernaste y llevaste a este pueblo a la ruina? Te crees que eres muy listo y que te tenemos miedo pero vete preocupando más por el Repeló que es el que te va a quitar la silla …

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.