Pedro Alemany denuncia graves irregularidades en la asamblea que eligió a Jaime Lloret como presidente local del PP de La Vila Joiosa

Numerosas irregularidades se cometieron en la Asamblea del Partido Popular de Villajoyosa  que perjudicaron la candidatura de Pedro Alemany  , según el comunicado que hemos recibido,  y que íntegramente publicamos a continuación :

Irregularidades en la aprobación de fichas

Al candidato Jaime Lloret, se le validaron unas 250 nuevas fichas de afiliados con posterioridad al acuerdo tomado por la Ejecutiva Provincial de Alicante de fecha 26 de febrero, en la que se acordaba entre otros aspectos convocar la asamblea de Villajoyosa para el día 30 de marzo.
Se incumple por tanto, la base 8 de las condiciones legales para la elección de Presidente Local, el cual dice “………..Los electores que participen en las asambleas de elección de Presidente Local serán: todo afiliado que haya adquirido la condición plena de militante, que figure en el censo nacional, y que su fecha haya sido tramitada y aprobada por el Comité Ejecutivo Provincial, con anterioridad a la fecha de convocatoria de asamblea.

Se da la paradoja que dichas fichas, junto a otras 84 del candidato Pedro Alemany, vinieron aprobadas en el listado oficial de Madrid con 12 horas antes de la celebración de la asamblea para la elección de Presidente Local, no permitiendo, por tanto, lo que establece la Base 6, es decir, “La Junta Local, o en su defecto, la Sede Provincial, enviará una carta-convocatoria a todos los afiliados de la localidad, debiendo constar el objeto de la misma, que será la elección de Presidente Local y los restantes miembros del Comité Ejecutivo Local, así como las normas que regularán la elección de estos y el desarrollo de la Asamblea.

Mas grave si cabe es, que las fichas que se mandaron a Madrid a finales del mes de febrero del 2010, aparezcan en el listado oficial de Madrid de fecha 23-03-2010, con fecha de afiliación 31-10-2009, y en cambio las fichas que se mandaron a Madrid a principios del mes de Octubre del año 2009, aparezcan en el mismo listado con fecha de afiliación 12-02-2010, lo que demuestra que existe una grave irregularidad en la fecha de alta reflejada en el Censo Nacional del Partido, y por tanto se incumple el Art.4.5 de los Estatutos del PP cuando dice que la condición plena de simpatizante se adquiere en la fecha en la que su alta quede reflejada en el Censo Nacional del Partido. La adquisición de la condición plena de militante exigirá, además, que se haya abonado la primera cuota.

Por esta causa, el Secretario General del PPCV, debería haber comunicado a la dirección provincial que quedaba suspendida la celebración de la asamblea, en virtud del art. 28.2B de los estatutos regionales del PP que faculta al secretario general la “adopción de las medidas precisas para garantizar la información adecuada a los afiliados, la comunicación entre éstos y su participación activa en la vida interna del partido”, como si lo hizo en la asamblea de Aigües.

Irregularidades en la constitución de las Mesas.

Se incumplió la base 12 de las normas legales para la elección de Presidente Local, que dice “ En las Asambleas para la elección de Presidente Local se constituirá una Mesa compuesta de Presidente, Secretario y vocal, designados por el comité de Dirección Provincial oida la Junta Local. El Comité de Dirección Provincial podrá acordar la constitución de más de una Mesa de votación en las Asambleas en las que, por el número de militantes, así sea aconsejable y será la Mesa 1 la que, a su vez, ejerza la Presidencia de la Asamblea.”
En la asamblea de Villajoyosa, las mesas fueron compuestas por un Presidente, Secretario y 2 Vocales, designados por la Junta Local y cuyo número de mesas ascendía a un número de cuatro.

Irregularidades en los vocales de la candidatura de Jaime Lloret.

Dos vocales de la candidatura de Jaime Lloret, D. Jose Angel Baidal Alambra y Dª Concha Naranjo Fernandez, no cumplían las condiciones de la Base 4 de las normas para la elección de presidente local, la cual dice “…………..De igual modo, lo vocales que se relacionen en la candidatura deberán tener la condición plena de militantes en el momento de presentación de dicha candidatura.” Y actualmente no aparecen como afiliados en el último listado oficial de fecha 23-03-2010.

Otras cuestiones de irregularidad:

Las solicitudes que presentó el candidato Pedro Alemany, en tiempo y forma, respecto a la entrega del listado oficial de afiliados y sobre las condiciones del lugar para las votaciones, nunca fueron contestadas.

Algunas personas cercanas al candidato Jaime Lloret, se dedicaban a coaccionar el voto mediante la entrega forzosa de la papeleta.

A través de los teléfonos 680.537.656 y 649.002.637 se coaccionó el libre ejercicio del derecho de los simpatizantes a elegir de forma libre y secreta al candidato a presidente local, así como se amenazaba en algunos casos con perder el contrato de trabajo o incluso se premiaba con contratos de trabajo por ejercer el voto para el candidato Jaime Lloret.

En la sede del partido popular de Villajoyosa, existía un cartel, en el cual se informaba que para poder ejercer el derecho a votar en las elecciones a Presidente del Partido Local, se debía estar al corriente de la cuota anual. De esta forma se coaccionaba indirectamente el ejercicio del derecho de voto del simpatizante.

Fuente : Comunicado Pedro Alemany Pérez

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.