Paula Elisabet, del CDT de Gandía ganadora del “II Concurso de Coctelería” de la XII Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa

Villajoyosa - Paula Elisabet, del CDT de Gandía Ganadora  Coctel Mojito 2012

El “II Concurso de Coctelería: modalidad Mojito” que se celebra dentro de la XII Mostra de Cuina Marinera de la Vila Joiosa, avalado por la marca de calidad La Vila Gastronómica, ya tiene ganador. Se trata de Paula Elisabet, del CDT de Gandía, l´Alqueria del Duc. El segundo premio ha sido para Daniel Gallego, del IES Mediterrania de Benidorm.

El concurso está organizado por las Concejalías de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, el Instituto de Enseñanza Secundaria “Mediterránea”, el CDT “Domingo Devesa”, de Benidorm, y el CDT “L´Alqueria del Duc, de Gandía, y el pub local T-Class.

Los ganadores se conocieron ayer (jueves, 8 de marzo) tras el desarrollo de la segunda fase del concurso, la gran final, que tuvo lugar en el pub local T-Class. Los seis finalistas, dos de cada uno de los centros participantes, dieron a conocer sus recetas y las elaboraron frente al Jurado Técnico; el Jurado Degustador era el encargado de probar los combinados y tras unir las puntuaciones de ambos Jurados se produjo el fallo del concurso, dedicado a los mojitos y patrocinado por ron Havana Club.

Villajoyosa - Jurado degustador II Concurso de Coctelería

El Jurado estuvo compuesto por representantes de la marca patrocinadora, ron Havana Club, cocteleros profesionales y como representantes políticos el Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el Diputado de Turismo, Agustín Almodóvar.

La combinación ganadora, la de Paula Elisabet, con toques de naranja y esencia de azahar como elementos diferenciadores y potenciadores de sabor, se comercializará en el pub T-Class a partir de mañana (sábado, 10 de marzo), como ya se ha hecho con los combinados ganadores de la primera edición del Concurso de Combinados de la Mostra de Cuina Marinera de La Vila, que estuvo dedicado al Gin Tonic. Además, mañana también se inaugurará la carta de Mojitos del mismo establecimiento que estará disponible, junto a los dos mojitos ganadores, durante todo el año.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.