Partido Popular Villajoyosa : Jaime LLoret presentará hoy a su nueva ejecutiva y su modelo de ciudad para el futuro

October 15, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El presidente del PP local y alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, presentará hoy a su ejecutiva en un acto, de carácter público, dirigido a militantes y simpatizantes del partido, que tendrá lugar en el Centro Social Llar del Pensionista a las 20.00 horas.
Este es el primer acto para militantes y simpatizantes del PP desde que se celebraran las elecciones internas en el Partido Popular local, que ganó la candidatura que hoy se presenta como nueva ejecutiva local.

En el transcurso del acto, Jaime Lloret presentará, uno por uno, a los miembros de su ejecutiva, expondrá las directrices de su programa electoral para 2011-2015 y realizará un balance de su gestión, desde que asumiera la Alcaldía en noviembre de 2008.

En su discurso, Jaime Lloret recalcará que apuesta por la renovación: “Precisamos de una renovación que adecue nuestras propuestas a las nuevas coyunturas sociales, políticas y económicas de La Vila; hemos de plantear un nuevo proyecto que recupere a esa mínima cantidad de electores que dejaron de apostar por nuestra opción en mayo del 2007; y hemos de plantear un nuevo proyecto que siga ilusionando a vosotros, los que siempre nos apoyáis sin fisuras”.

“Tenemos ese proyecto. Y tenemos a las personas capaces y dispuestas para ponerlo en marcha”, recalcará Jaime Lloret.

El presidente del PP califica su proyecto como “joven, pero con la necesaria dosis de experiencia, a la vez que moderado y participativo, representativo de todos los perfiles sociales; un proyecto tranquilo”. En cuanto a su ejecutiva, Jaime Lloret destacará que “su primera misión es la de escuchar a todos los militantes y atender las peticiones”.

PROYECTO DE CIUDAD
En el transcurso del acto, Jaime Lloret expondrá su proyecto de ciudad de futuro que se asienta en los siguientes pilares:

· Reforzar el sector sociosanitario de la ciudad con medidas como el Hotel para lesionados, único en Europa, la ampliación del Hospital Comarcal, las nuevas residencias de ancianos, con la residencia para jubilados noruegos, con el Centro de Estimulación precoz, con el Centro Les Talaies, con el Centro de Salud y consultorios médicos de barrio, Centro de Día, consultorio Santa Marta y la cantidad de asociaciones socio-asistenciales que, a día de hoy, hay en La Vila.

· Impulso al turismo. Aprovechando las playas; la gastronomía con la marca La Vila Gastronómica como estandarte; las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional; la infraestructura de hoteles, que ha incorporado recientemente las plazas del Hotel de la Playa Centro; la nueva Oficina de Turismo, entre otros.

· Crecimiento urbano que sea acorde con los tiempos que vivimos y ajustado a las actuales coyunturas económicas y sociales. Además, el desarrollo del actual Plan General de Ordenación Urbana, se realizará de forma constante y sostenible.

· Liderazgo en el ámbito cultural e histórico. El objetivo es que La Vila Joiosa sea líder en el ámbito cultural e histórico, en el marco de la provincia; los proyectos clave son el nuevo museo y el corredor de la Cultura (Mueso del Chocolate, Teatre Auditori, Centro Social, La Finca la Barbera, Biblioteca Municipal, el Museo, Chalet Centella y las termas de Allon).

· Creación de empleo. La Vila tiene que generar empleo para depender menos de las ciudades colindantes. Para lograrlo, Jaime Lloret ha logrado ya la aprobación, por parte de la Generalitat Valenciana, de un Parque Tecnológico único en sus características en la provincia de Alicante.

BALANCE DE GESTIÓN
En su discurso, el alcalde de La Vila realizará un balance de su gestión desde que asumiera la Alcaldía en el Ayuntamiento en noviembre de 2008. Jaime Lloret destacará que en este periodo de tiempo “se ha producido la recuperación económica más importante de la historia del municipio. Hace dos años, en noviembre de 2008, llegamos con una deuda municipal de 31 millones de euros; hoy la deuda es de 20 millones de euros. Hemos conseguido pagar a proveedores las deudas acumuladas del 2007, 2008 y casi todo el 2009”.

El alcalde mencionará, asimismo, los proyectos de envergadura y trascendencia que se han llevado y se están llevando a cabo en la ciudad como son, entre otros, los siguientes:

· El nuevo Paseo Marítimo
· La regeneración del cauce del Río Amadorio
· La inauguración del hotel de la Playa Centro
· La reurbanización de calles y la creación de nuevos jardines
· La creación de una nueva plaza en el Casco Antiguo (plaza El Castell)
· La creación de un nuevo espacio urbano en las pistas deportivas del Marta Baldó
· La rehabilitación de las Antiguas Escuelas de La Ermita para su uso como centro cívico
· La reforma en la Biblioteca Municipal
· La modernización de los sistemas informáticos de la Policía Local
· El nuevo Museo de la ciudad
· La tematización de las tres rotondas de acceso a La Vila

En cuanto a los proyectos, Jaime Lloret aclarará que “hemos apostado, en definitiva, por la cultura, las energías renovables, la educación, el deporte, el medio ambiente, la seguridad, la sanidad, etcétera; todo ello con visos a mejorar la calidad de vida cara al futuro”, explicará Jaime Lloret.

El alcalde de La Vila insistirá en que su ejecutiva es una ejecutiva cercana al pueblo, que escuchará las demandas y peticiones de los ciudadanos. “Ahora mismo estoy visitando los distintos barrios de la ciudad, uno a uno, a fin de conversar directamente con los vecinos, y comprometerme personalmente con sus peticiones”, destacará el alcalde.

“Hemos trabajado, y lo seguiremos haciendo, con austeridad, pero sabiendo las necesidades reales de inversión. Hemos trabajado, y lo seguiremos haciendo, con responsabilidad y criterio. Con ilusión y convencimiento. Por eso es tan importante este día. Hoy es el día en que comenzamos a ganar las próximas elecciones todos juntos, con un nuevo equipo, con más ganas que nunca, sabiendo que fuimos capaces, que somos capaces y que seremos capaces de llegar mucho más lejos”, recalcará Jaime Lloret.

Share

Comentarios

One Response to “Partido Popular Villajoyosa : Jaime LLoret presentará hoy a su nueva ejecutiva y su modelo de ciudad para el futuro”

  1. KINTET on November 2nd, 2010 3:24 am

    sr.Jaime, lo que no veo es una regeneracion del casco antiguo,como ves y usted pasa todos los dias,perdone que le diga pero esta de verguenza. el casco antiguo es cultura.

    un saludo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.