Para el PP de la Vila Joiosa primero son las banderas, y luego la seguridad de las playas

July 9, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

  • El PP, continuando con su política de engaños, elimina alrededor de un 15 % de las horas cubiertas por socorristas de las playas de la Vila para poder conseguir y lucir sus banderas.

Concejal PSOE Villajoyosa Jaime RamisUn año más lo han conseguido. Ya se han hecho sus fotos y han difundido sus panfletos con sus banderas y sus sonrisas. Bandera Qualitur, Bandera Azul, Bandera…todas las consiguen, pero no nos explican qué se cuece detrás de la foto y del trabajo “de laboratorio” para conseguir esos logros.

En el mes de febrero de este año, el concejal socialista Jaime Ramis pidió tener acceso a la documentación que se elabora anualmente para solicitar este galardón para nuestras playas y le pedía a la Regidora de Playas la documentación al respecto. No fue hasta el pleno ordinario celebrado el pasado 20 de junio cuando se permitió al principal partido de la oposición el acceso a la documentación -¡Cuatro meses después de solicitarlo!-. Parece ser que las aportaciones que el Partido Socialista pudiera hacer a este respecto no eran del interés del equipo de gobierno local.

Ahora, conforme se han conocido los datos, entendemos el motivo de tanto secretismo. En primer lugar, y para poder cuadrar los requisitos, se ha suprimido durante los meses de junio y septiembre y de lunes a viernes el servicio de socorrista en nuestras playas.

Además, durante los meses de julio y agosto, el número de socorristas será el necesario para poder ondear las flamantes banderas…¡pero durante menos tiempo!. Así, la franja horaria en la que nuestras playas permanecerán vigiladas se reduce para poder contar el resto del tiempo con el número exigido de socorristas pero quedando sin protección cuando todavía hay un buen número de bañistas disfrutando del sol y el agua.

Este recorte en seguridad supone una disminución del servicio de socorristas de 134 horas durante toda la temporada en las cuales nuestras playas no dispondrán de socorristas, lo que equivale aproximadamente al 15 % de horas del total respecto al año pasado.

Todo esto viene enmarcado dentro de una pésima gestión de nuestra costa que ha llevado durante los últimos meses a sufrir varios desagradables vertidos a nuestras playas y a recibir serias advertencias de las autoridades autonómicas competentes.

El edil socialista Jaime Ramis ha pedido a la Concejala de Playas que deje de vender humo y que se preocupe realmente de la seguridad y servicios de nuestras playas de forma real y global, no sacrificando la seguridad para poder hacerse fotos.

La Vila Joiosa, 4 de julio de 2013

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.