Para el domingo , día 23, la Concejalía de Deportes de Villajoyosa ha organizado la jornada “¡Bicis al Carrer!”

May 14, 2010 por  
Guardado en *Destacado

La Concejalía de Deportes invita a todos los ciudadanos a participar en la jornada lúdica, que tendrá lugar el próximo domingo 23 de mayo.

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado la jornada “¡Bicis al Carrer!” para el próximo domingo 23 de mayo. El objetivo de este evento social y deportivo es fomentar la práctica de deporte y el uso de medios de transporte que respeten el medio ambiente.

El concejal de Deportes, Marcos Zaragoza, ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa es promover el uso de medios de transporte alternativos a los vehículos de motor como, por ejemplo, las bicicletas, que son más respetuosos con el medio ambiente; esta es una iniciativa que tiene como fin que ciclistas niños, adultos y familias disfruten de la bici por la calles de La Vila, de forma cómoda y segura, dado que no circularán coches”.

“Al organizar una jornada lúdica como ‘¡Bicis al Carrer!’ queremos fomentar también la práctica de deporte y de hábitos de vida saludables, y generar valores de convivencia ciudadana, como la tolerancia y el respeto”, ha añadido Marcos Zaragoza.

En la organización de esta actividad ha colaborado la Asociación Vilera de Empresarios (AVEA).

La jornada “¡Bicis al Carrer!” comenzará a las 9.30 horas desde el punto de partida, que se ha fijado en el Parque de la Finca La Barbera dels Aragonés; y recorrerá calles y barrios emblemáticos de La Vila como son calle Barranquet; calle Colón, calle Cervantes, calle Jaume I el Conqueridor, Avda. Marina Baixa, Ensenyants, Avda. Benidorm, Camino Viejo de Valencia, Playa Varadero, Puerto Pesquero o Puerto Deportivo para regresar a la Finca La Barbera dels Aragonés.

Las personas interesadas en participar en esta actividad tienen que inscribirse y pagar 2 euros; los participantes deben llevar su propia bici y, con la inscripción, recibirán un ticket por este valor que podrán utilizar ese mismo día en cualquiera de los bares que han colaborado en esta iniciativa; estos establecimientos se diferenciarán de otros por un distintivo en su puerta. Además, habrá un sorteo con diferentes regalos para todos los participantes.

El plazo de inscripción en la jornada “¡Bicis al Carrer!” ya está abierto y concluye el día 22 de mayo; las personas interesadas pueden obtener más información e inscribirse en la oficina de deportes municipal, que está ubicada en la Casa de la Juventud. El teléfono es 96 681 02 43.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.