Nuevo comunicado de Agustín López : Jaime LLoret empieza la presidencia local del PP incumpliendo sus promesas

June 8, 2010 por
Guardado en *Destacado

El presidente local del PP y alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, empieza su mandato en el Partido Popular incumpliendo una vez más sus promesas electorales.

En primer lugar, ofreció puestos en su comité local, si él ostentaba la presidencia, a su rival Pedro Alemany. Pero, posteriormente, los aplazó para más adelante. Además, estas personas ocuparían cargos de vocales de libre designación, lo que significa que no tienen derecho a voto.
Su principal argumento electoral al comité se centró en la renovación de la junta y la cohesión del partido. Su pretensión era unir a los militantes y hacernos sentir más importantes dentro del partido, pues, según él, anteriormente no ocurría.

Lloret ha discriminado y dejado al margen del partido a Marcos Zaragoza, actual concejal de Deportes, Casco Antiguo y Coordinación de Proyectos, que también trabaja en Valencia con el conseller de Economía y Hacienda, Gerardo Camps. Zaragoza es una persona bien valorada por los vileros, tanto por los votantes del Partido Popular como los de otras agrupaciones. Durante la anterior legislatura, su trayectoria a la cabeza de las concejalías de Turismo y Playas fue muy exitosa. Triunfo que le llevó a dedicarse a la asesoría de Camps.

Jaime Lloret decidió excluir a Zaragoza de su comité. Quizás porque se podía concebir como su rival en el poder local. Opción que no es conveniente ni para los intereses de Villajoyosa ni para los del Partido Popular.

Lloret se enorgullece de lanzar nuevas ideas y contar con rostros nuevos en su comité. Pero, quizás los vileros no detecten que se trata de las mismas personas que anteriormente han protagonizado el partido. Las nuevas incorporaciones pasan desapercibidas. Como siempre, se trata de un cortijo de los mismos.

Él mismo, que buscaba cohesión, está dividiendo el partido. Discrimina a los simpatizantes de Pedro Alemany, que son 478 votantes.

A mí, personalmente, me engañó. Me hizo ver que apostaba por mí, un chico joven con ganas de trabajar por la ciudad. Me embauqué para conseguir votos para él entre los afiliados, pero después de conseguir la presidencia, él no me ha respondido. Me propuso el cargo de presidente de las Nuevas Generaciones del PP de Villajoyosa, pero, desde la dirección de Alicante no le dejaron intervenir hasta que no llegaran las elecciones nacionales. Después de la moción de censura, como era un protegido de José Miguel Llorca Senabre, quiso rodearse de personas afines a él, para poder alcanzar el poder en el partido y, a partir de entonces, poder hacer y deshacer y, también, marginar a muchos de los que le estaban apoyando y trabajando para él, como es mi caso.
Incluso, su comité intervendrá en la asamblea de Nuevas Generaciones y nombrará como cabeza a una afiliada afín a él, estrategia que le permite controlar también este departamento. Así, no permitirá que ningún otro candidato pudiera optar al cargo.
Para acabar de dividir el partido, su propio comité ya está desestructurado, por no haber contado en él con personas que han trabajado por y para su presidencia.
Por tanto, este es el Partido Popular de Jaime Lloret, un partido dirigido, manipulado y organizado por el interés de unos cuantos, que no ha querido que gente honrada y trabajadora se uniera para luchar con más ganas y fuerzas.

Así que esta es mi crítica personal, de alguien que tiene mucha ilusión por trabajar por la gente de Villajoyosa. Creo que me han discriminado porque no tengo ningún padrino dentro del partido. Me siento tan humillado que me he visto obligado abandonar mi familia popular y, sólo por el interés y ansia de poder de unos cuantos populares.

Agustín López