Nuevas medidas de ahorro en el consumo de luz de los focos permitirán ahorrar 25.000 euros/año al Ayuntamiento Villajoyosa

November 23, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Jeronimo LLoret - Secretario General del PP de VillajoyosaLa Vila ahorrará hasta 25.000 euros al año gracias a nuevas medidas que regulan el consumo de luz de los focos instalados en espacios municipales.

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Fomento Económico y Sostenible, dentro de su Plan de Saneamiento de las Arcas Municipales, ha elaborado un Plan de Ahorro Energético para reducir los costes de iluminación pública. Este paquete de medidas afectará exclusivamente a los 150 proyectores de luz que se encuentran en distintos espacios municipales y estima un ahorro de hasta 25.000 euros anuales.

El concejal responsable de la nueva medida, Jerónimo Lloret, ha explicado que “este plan de acciones de ahorro energético ha sido elaborado tras un riguroso estudio de todo el sistema lumínico de la ciudad, teniendo en cuenta, ante todo, la seguridad de los ciudadanos. En general la medida lo que hace es optimizar los recursos lumínicos municipales y gastarlos sólo cuando sea necesario, repercutiendo positivamente tanto en las arcas municipales como en el Medio Ambiente”.

Los distintos espacios públicos (playas, patios colegios, polideportivos, etc.) cuentan con 150 proyectores de luz (pantallas de luz); cada una de estas pantallas de luz cuenta con 400 w de potencia que consumen una media mensual de 23 euros cada uno.

Este nuevo Plan de Ahorro Energético supone apagar los focos cuando no haya actividades programadas en las instalaciones municipales mencionadas, además de, cuando estén encendidos, reducir su flujo lumínico hasta en un 60%. Se ha estimado un ahorro de entre 12.000 y 25.000 euros al año en consumo eléctrico.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.