Nuevas instalaciones y mejoras en la zona de ocio de la Playa Centro

January 28, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Conselleria de Turismo han llevado a cabo un conjunto de intervenciones de mejora en la zona de ocio de la Playa Centro, además del arreglo de la tubería general que lleva el agua del mar a los lavapiés.
Xaro Escrig, Concejala de Playas, ha destacado que “éstas no son intervenciones aisladas, responden al conjunto de acciones que se llevan a cabo durante todo el año, y no sólo en verano, para mantener en buen estado todas y cada una de las playas”.
El equipo de operarios de playas ha arreglado la tubería general de la Playa Centro ya que se había roto tras los numerosos temporales de este invierno. Para ello ha sido necesario el uso de una máquina especial para cavar hondo en la arena y poder extraer los canales de distribución de agua salada.

Además, dentro del conjunto de actuaciones progresivas de mejora de las instalaciones de ocio de la Playa Centro, los operarios de Playas cambiaron la red de la araña (estructura escalable con cuerdas trenzadas de color rojo), ya que debido al sol y al tiempo, el hilo trenzado que cubre los alambres que le dan forma se había deteriorado. De manera que la red de la pirámide o araña es totalmente nueva gracias a la Conselleria de Turismo.
También se han cambiado las porterías de dicha zona de ocio, ya que al ser de hierro, el salitre de la mar las había oxidado y estropeado. Ahora, las porterías son de hierro y madera, lo que las hace más seguras y duraderas.
“Desde el Ayuntamiento trabajamos todo el año para seguir potenciando el uso de las playas teniendo en cuenta que vivimos en una de las pocas zonas en las que la temperatura media es de 20º y donde tenemos 360 días de sol al año y cinco banderas azules”, ha explicado Xaro Escrig.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.