Nueva web del Rey Cristiano para recaudar fondos : www.eltesorodelreypirata.com

El Rey Cristiano 2010 abre nuevas vías de financiación para las Fiestas organizando una rifa solidaria a través de Internet. Las papeletas on-line para el sorteo tienen un precio de dos euros, y un 20% de la recaudación se donará a cinco ONG locales. El ganador del sorteo recibirá todo el tesoro del Rey Cristiano 2010, que incluye el pago de dos cuotas para participar en las fiestas de forma totalmente gratis en la Compañía Pirates Corsaris.
La compañía Pirates Corsaris, que ostenta este año el Reinado Cristiano de las Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila Joiosa, ha utilizado las nuevas tecnologías para abrir nuevas vías de financiación para organizar los actos de las fiestas de 2010; en concreto, ha organizado una rifa solidaria, a través de Internet, en la que se sortearán distintos objetos y/o servicios, donados por los comercios de La Vila a la compañía. El 20% de la recaudación del sorteo se destinará a cinco ONG locales. De momento, el lote de premios que le corresponderán al ganador del sorteo está valorado en 31.138 euros.

El ganador del sorteo recibirá un lote de regalos, que en la página web de la Compañía se ha bautizado como “El Tesoro del Rey Pirata”. Para participar en el sorteo, hay que comprar una participación de dos euros, que se puede adquirir a través de la página web del Rey Cristiano (http://www.eltesorodelreypirata.com/web/index.php). La información para el sorteo se ofrece en tres idiomas: castellano, valenciano e inglés.

La rifa tendrá lugar el próximo día 18 de julio, tal y como lo han explicado la concejala de Fiestas, Xaro Escrig, el presidente de la Asociación Santa Marta, José J. Mayor Tonda, y el Rey Cristiano, al presentar hoy (martes, 19 de enero) la página web que la Compañía Pirates Corsaris ha puesto en marcha para las fiestas de Moros y Cristianos.

El sorteo de regalos se realiza con fines benéficos, puesto que un 20% de la recaudación que obtenga la compañía por la venta de participaciones para la rifa se destinará a las delegaciones locales de cinco ONG. Se trata de Cáritas, Asociación Española Contra el Cáncer, Anémona (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama), Afibrovila (Asociación de Fibromialgia de Villajoyosa) y AEDHYSIA (Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Síndromes Minoritarios en la Infancia y Adolescencia).

Al presentar la página web y el sorteo, el Rey Cristiano 2010, Vicente Santapau, ha hecho llamamiento a todos los comercios de La Vila para que se sumen a la iniciativa y participen en el sorteo solidario. Vicente Santapau ha añadido que el sorteo “está diseñado para un público joven que está más familiarizado con el uso de las nuevas tecnologías; un público que además es solidario; al ofrecer la información en tres idiomas, castellano, valenciano e inglés, pretendemos llegar al mayor número posible de personas, dado que la web es un escaparate para nuestras fiestas”.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha felicitado a la compañía Pirates Corsaris por “llevar a cabo una iniciativa que aúne las Fiestas con la solidaridad, involucrando a los comercios vileros así como a todos los ciudadanos; hay que destacar el hecho de que el sorteo se realice a través de Internet, ya que la Red no tiene fronteras y permitirá que nuestras Fiestas lleguen a distintos rincones del mundo”.

Escrig ha agradecido a la Asociación de Empresarios Vileros (AVEA) que esté colaborando con esta iniciativa del Rey Cristiano 2010, “que tiene como objetivo recaudar fondos tanto para nuestras Fiestas como a las ONG locales”.

El presidente de la Asociación Santa Marta, José J. Mayor Tonda, ha agradecido a la Compañía Pirates Corsaris “que haya puesto en marcha una iniciativa tan innovadora relacionada con nuestras Fiestas y que en la Asociación Santa Marta hemos aplaudido y apoyado”.

Uno de los regalos de la rifa benéfica es el pago de dos cuotas para participar en las fiestas de forma totalmente gratis en la Compañía Pirates Corsaris durante las Fiestas de Moros y Cristianos que se celebrarán en La Vila Joiosa entre el 24 y el 31 de julio.

El lote de premios incluye objetos tan variopintos como un móvil, un telescopio, dos cuadros de Evaristo Alguacil, un casco de moto, una palmera de bambú areca, unas tenacillas, una manta, una comida en el restaurante Hogar del Pescador para dos personas (valorada en 100 euros), una comida en el restaurante mejicano El Mariachi para dos personas (valorada en 50 euros), unas gafas de sol, un MP 4, un lote de aceites y cremas de aceite de oliva virgen o un descuento de 20.000 euros para una casa de una promoción de nueva construcción o dos camisetas Kukuxumusu.

En la página web se pueden ver tanto las imágenes de cada uno de los regalos como su precio; de momento, el lote de regalos está valorado en 31.130 euros.

Share

Comentarios

One Response to “Nueva web del Rey Cristiano para recaudar fondos : www.eltesorodelreypirata.com”

  1. Jaume Soriano Sivera on January 22nd, 2010 2:56 pm

    Em sembla una iniciativa genial a més de molt original. Jo ja he fet la meva xicoteta aportació a la causa 🙂

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.