Nueva ruta verde para conocer el entorno natural del Pantano del Amadorio de Villajoyosa

October 25, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Éste es el resultado de un programa organizado por el consistorio vilero, el Instituto de Ecología Litoral y el programa VOLCAM de la Obra Social CAM que ha contado con 13 voluntarios que han plasmado su experiencia en un tríptico interpretativo.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Loli Such, y el Director del Instituto de Ecología Litoral (IEL), Gabriel Soler, han entregado esta mañana (lunes, 24 de octubre) los diplomas a los voluntarios del programa “El Pantano del Amadorio, conoce su entorno”, organizado con la colaboración de Obra Social CAM a través del programa de voluntariado ambiental VOLCAM. Además, se ha presentado una nueva ruta ambiental que permite conocer los puntos más interesantes del entorno del embalse, nacida de la experiencia de los voluntarios.

La concejala de Medio Ambiente del consistorio vilero, Loli Such, ha felicitado a los responsables y participantes de este programa ambiental que “ha activado un nuevo movimiento de voluntarios medioambientales interesados en mantener su entorno natural más cercano y también en divulgarlo de la forma más fácil posible para acercarlo a todo el mundo”.

La experiencia de 13 voluntarios que han estudiado durante el verano el entorno natural del pantano del Amadorio ha quedado plasmada en un tríptico divulgativo sobre los valores medioambientales del paraje, así como la puesta en marcha de un itinerario interpretativo.

“A partir del trabajo desinteresado de un grupo de personas voluntarias, guiados en todo momento por los coordinadores del Instituto de Ecología Literal, hemos podido poner en marcha una nueva ruta natural, que es apta para todos los públicos y que, a través del tríptico nacido de este proyecto, se va a dar a conocer en todos los colegios e institutos de La Vila y también se va a ofrecer en las Oficinas de Turismo de la localidad, ampliando nuestra oferta turística y de ocio” ha añadido Loli Such.

Los participantes también

Share

Comentarios

One Response to “Nueva ruta verde para conocer el entorno natural del Pantano del Amadorio de Villajoyosa”

  1. Mallater on October 25th, 2011 12:21 pm

    Buena iniciativa lo de crear rutas verdes por el término, en su día ya lo hizo Xoriquer, ahora hace falta campañas y la puesta en marcha de estas iniciativas, que no se quede en saco roto…

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.