Nueva colecta de donación de sangre el viernes 22 de febrero en Villajoyosa

February 19, 2013 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

En  enero se presentaron 41 donantes de sangre.
..

Dona tu sangre ... salva una vidaLa próxima colecta de sangre tendrá lugar el viernes, 22 de febrero, entre las 17.00 y las 21.00 horas en el Centro de Salud “L´Almàssera de Tonda”.

El pasado 25 de enero se realizó la primera de las colectas de donación de sangre, de las que han sido programadas por el Centro de Transfusión de Alicante en nuestra Ciudad a lo largo de este año 2013. Hay que destacar el éxito de esta colecta en la que se presentaron un total de 41 donantes, de los que 3 eran nuevos.

Desde el Centro de Transfusión de Alicante se ha establecido un calendario de donaciones, con un total de 14 colectas en este año 2013, entre las que se incluyen la, ya tradicional, Fiesta de la Solidaridad Festera, la cual se organiza, conjuntamente con la Asociación Santa Marta, y que está incluida dentro de los actos organizados con ocasión de la Festividad de las Lágrimas de Santa Marta, así como la Jornada Solidaria en el Hospital Comarcal Marina Baixa.

La Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Villajoyosa, Beatriz Llinares, ha destacado que la sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona. La decisión de donar sangre puede salvar una vida o incluso varias, si la sangre se separa por componentes. Llinares también ha querido dar las gracias y agradecer la generosidad de los donantes ya que, con su ayuda y solidaridad se pueden salvar vidas y mejorar la salud.

La edil de Sanidad también ha recordado que los requisitos para poder donar sangre son muy sencillos ya que basta con tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg. y tener buena salud, por lo que ha animado a todas aquellas personas que los cumplan a acudir a donar sangre.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.