Nota prensa:El PP de la Vila pide a Bloc y PSOE que no claudiquen más ante las órdenes de Iniciativa Independiente

March 20, 2009 por  
Guardado en *Destacado

Los populares les exigen mayor responsabilidad como oposición y les piden que tengan criterio político propio y no se limiten a dejarse llevar
El Partido Popular de Villajoyosa, que está al frente del Gobierno local del municipio, manifiesta su “preocupación por la actitud de vallasaje que han mantenido el Bloc y el PSOE respecto a Iniciativa Independiente en estos cuatro meses en los que se han asentado como oposición PSOE, Iniciativa Independiente, el Bloc y EU”. El PP de la Vila considera que quien está marcando las directrices políticas es Iniciativa Independiente, mientras que Bloc y PSOE se limitan a dejarse llevar y a obedecer.

Hay casos muy claros y escandalosos de este vasallaje, como por ejemplo cuando se dan las instrucciones a los respectivos secretarios de cada grupo político, ya que primero es Pedro Lloret el que las pone en práctica y luego el Bloc y el PSOE son los que las imponen a los suyos. Otros ejemplos son los discursos dictados por el líder Iniciativa Independiente ante la opinión pública o la asistencia a medios de comunicación todos juntos, siempre bajo la batuta de Pedro Lloret”, ha aclarado Jerónimo Lloret, secretario general del PP de La Vila.

Para el PP de La Vila, el servilismo del Bloc y PSOE también es evidente en el caso de los escritos que entran al Ayuntamiento por registro de entrada, porque primero los presenta Iniciativa Independiente y luego -con el mismo texto y diferente membrete- lo presentan Vicent Serra y Gaspar Lloret, de Bloc y PSOE, respectivamente. “No hay más que comparar estos escritos para ver claramente quién marca la pauta de todos los partidos que están en la oposición”, recalca Jerónimo Lloret.

El Partido Popular considera además que “llueve sobre mojado, puesto que ya quedó constancia, durante el año y medio de caótico gobierno del Cuatripartito, de que el auténtico alcalde de Villajoyosa era Pedro Lloret hasta el punto de que él mismo así lo manifestaba en privado e incluso se jactaba de ello, sin tener en consideración que estaba humillando al ex alcalde Gaspar Lloret”.

El PP vilero se lamenta nuevamente de esta actitud, porque esperaban más responsabilidad del Bloc y del PSOE, tomando las riendas de sus grupos municipales en esta nueva etapa, teniendo criterio político propio y actuando, en el caso de Gaspar, como auténtico líder de la oposición que debería ser.

Dada la actitud de estos dos partidos de la oposición, el Partido Popular apela a la responsabilidad de los militantes de los partidos Bloc y PSOE para que soliciten a los representantes políticos de sus grupos municipales que no le hagan más el juego a Pedro Lloret y que no predomine el seguidismo y el vasallaje en los despachos de la oposición.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.