No recoger los excrementos del perro en la vía pública pueden ocasionar multas de más de 600 euros

November 7, 2009 por  
Guardado en *Destacado

El Ayuntamiento lanza una campaña de concienciación para el adecuado comportamiento de los perros y sus propietarios en la vía pública . Las concejalías de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana alertan de que comportamientos como no recoger los excrementos del perro en la vía pública pueden ocasionar multas de más de 600 euros.

Las concejalías de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Villajoyosa han iniciado esta semana la nueva campaña “Él sí lo haría” para dar a conocer a la población las Ordenanzas Municipales que regulan el adecuado comportamiento de los propietarios de perros y estos en la vía pública.

La campaña “Él sí lo haría” se ha iniciado con el objetivo de concienciar a los propietarios de perros, para que sean ellos los que procuren el adecuado comportamiento de sus mascotas en la vía pública. Se han editado carteles en castellano, valenciano, inglés y francés, de manera que “todos los ciudadanos de la localidad participen de esta iniciativa por su bien, el de sus mascotas y el de todos los vecinos”, ha señalado José María Béjar.

Los amos de perros deben recordar su obligación de recoger los excrementos de su perro en la vía pública. Además, si el perro entra en la consideración de “raza peligrosa”, su amo deberá inscribirlo en el censo de perros peligrosos, portar bozal y llevar correa cada vez que salga a la calle.

Otra de las normas que recuerda la campaña “Él sí lo haría” es la que apela a los propietarios de perros, que deben procurar que sus animales no accedan a zonas expresamente prohibidas para ellos.

El incumplimiento de estas normas conllevará la correspondiente sanción de acuerdo a lo establecido por las Ordenanzas Municipales, que “según el artículo 17, los residuos animales en la vía pública se consideran infracción y se pueden sancionar con multa de hasta 601,01 euros”, ha explicado la Concejala de Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares.

Share

Comentarios

2 Responses to “No recoger los excrementos del perro en la vía pública pueden ocasionar multas de más de 600 euros”

  1. Pablo on November 7th, 2009 11:28 am

    No me lo puedo creer. Todo son anuncios, todo son buenos principios, pero ninguno de los concejales de sanidad ni limpìeza son capaces de mantener un pueblo limpio y saludable. En la confluencia de la calle Colón y Avenida del Pais Valencia, entre el edificio Campana y el edificio Eman, hay un verdadero vertedero de basuras, los residentes de la zona dejan la basura desde las 10 de la mañana en el suelo sin meter en los contenedores, muchas veces con bolsas abiertas. los perros de medio pueblo vienen aqui a dejar sus escrementos sin que sus dueños se molesten ni donde lo hacen ni de recogerlo despues. hay una cria descontrolada de gatos que esta causando verdaderas molestias a los vecinos.

    Todo esto está denunciado al ayuntamiento, por escrito y con sello de entrada, pero ninguno, digo ninguno de los concejales que han pasado por sus areas en los ultimos 10 años se han molestado en intentar solucionar este problema.

    mucho anuncio y mucha historia pero de cumplir la normativa, nada de nada

  2. sabine on November 9th, 2009 8:44 pm

    ¿Y qué multas tiene el ayuntamiento por esos cerdos humanos que dejan su basura a todos los lados? De cristal, plastico, aluminio y muchos otros materiales que no se desaparecen de modo natural después unas semanas.

    Cuando alguién tiene que pagar 600€ por los escrementos de su perro, en mi opinión alguién que deja una botella de cristal en la naturaleza tiene que pagar por lo menos 6000€ o mucho mas. Después años sigue esta botella percudir nuestro medio ambiente o sus añicos podrían herir un niño o en el peor caso provocar un encendio. ¿Que multas tiene el ayuntamiento por esa gente?

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.