Nace el Foro Local de Asociaciones Sociales

June 26, 2009 por  
Guardado en *Destacado

Desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villajoyosa ha surgido la idea y la necesidad de crear un espacio a través del cual todas las Asociaciones y ONG´s locales puedan conocerse, intercambiar experiencias y colaborar entre ellas.
A partir de diferentes reuniones llevadas a cabo por estas Asociaciones y ONG´s con el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villajoyosa , el cual, según palabras de la Concejala de Bienestar Social, María Isabel Lloret, “se configura como un lugar de encuentro de todas las Asociaciones Sociales de Villajoyosa en el que puedan compartir sus experiencias y proyectos, fomentando la colaboración entre ellas y creando un espacio de trabajo y cooperación entre las mismas”. Para Lloret, la importancia de este Foro radica, sobre todo, en que “se establece como una entidad que dinamiza el asociacionismo en nuestra Ciudad, con la organización y planificación de actividades que realizan de forma conjunta todas las asociaciones participantes, creando, además, redes de apoyo entre ellas”.
Las entidades que participan en este Foro Local de Asociaciones Sociales son: Cáritas de la Parroquia de la Asunción, Cáritas de la Parroquia del Carmen, Manos Unidas, DYA, Cruz Roja, Afibrovila, Anémona, Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación de Amas de Casa, Beca a la Cooperación “Jaume López”, Asociación Cultural de Actividades Diversas así como el Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de su Departamento de Bienestar Social.

Desde la Concejalía de Bienestar Social se ha querido recalcar que este Foro esta abierto a todas aquellas Entidades con fines sociales que quieran participar y así, si alguna Asociación está interesada en hacerlo puede ponerse en contacto con el Departamento de Bienestar Social ubicado en el Centro Social “Llar del Pensionista”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.