Tres conciertos de música clásica protagonistas de la programación cultural en Marzo

La música clásica de los siglos XIX y XX, protagonistas de la programación cultural de Villajoyosa en marzo

Un concierto de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante y otro de música del compositor argentino Astor Piazzola, a cargo del grupo de cuerda Camerata Virtuosi y Claude Delangle, son dos de los platos fuertes de la programación de la Concejalía de Cultura de Villajoyosa para este mes de marzo. El concierto de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante tendrá lugar el sábado 28 de marzo en el Teatre Auditori a las 19.00 horas y el de Camerata Virtuosi y Claude Delangle, el 29 de marzo, a las 18.00 horas.

Dirigida por el rumano Mihnea Ignat e integrada por 50 jóvenes músicos, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante se creó en 2005 como plataforma para que los estudiantes pudieran perfeccionar sus estudios musicales y con el fin de contribuir a la difusión de la cultura musical en el ámbito universitario. En su corta trayectoria, esta agrupación se ha hecho un hueco entre las mejores orquestas universitarias a nivel nacional.

De reconocido prestigio también es el grupo de cuerda Camerata Virtuosi, integrado por solistas internacionales de países como Hungría, Bélgica, Estados Unidos o España. En Villajoyosa, el grupo actúa junto al saxofonista Claude Delange, profesor en el Conservatorio Nacional Superior de París, para ofrecer un programa que repasa las composiciones más famosas del compositor argentino A. Piazzolla.

La Concejalía de Cultura, además, se ha sumado a los actos que se realizan este año en toda España con motivo del centenario de la muerte del compositor alicantino Ruperto Chapí; en concreto, ha organizado dos conciertos, uno de ellos, programado de forma conjunta por la Concejalía de Cultura y el Instituto de Cultura Juan Gil Albert tuvo lugar el pasado viernes (6 de marzo), con éxito de público, en el Auditori del Centro Social Llar del Pensionista, a cargo del dueto de flauta y piano AD LIB.

El otro concierto, que tendrá lugar próximo domingo (15 de marzo), lo ofrecerá la Banda Sinfónica de la Sociedad Ateneo Musical de Villajoyosa en el Teatre Auditori de la ciudad a las 12.00 horas. Con este recital se rinde homenaje de forma conjunta a Ruperto Chapí y a Joaquín Rodrigo.

La programación musical de este mes en Villajoyosa incluye un recital de la Agrupación Musical Mediterráneo, titulada “Conte Contat, Concert Acabat”, que tendrá lugar en el Teatre Auditori el próximo sábado (14 de marzo) a las 18.00 horas, y otro del Grupo de Cámara de Pulso y Púa de la Sociedad Ateneo Musical, también para el sábado 14 de marzo en el Auditorio del Centro Social Llar del Pensionista a las 20.00 horas.

Las entradas para asistir a los espectáculos del Teatre Auditori (c/Concepción Aragonés, s/n) se pueden adquirir en la taquilla del teatro los miércoles, jueves y viernes de 16.30 a 19.30 horas y a través de Servicam (www.servicam.es o teléfono 902 44 43 00).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.