Multas de hasta 600 euros por no recoger los excrementos de los perros en Villajoyosa

April 21, 2011 por  
Guardado en *Destacado

La Vila Joiosa intensifica el control sobre los excrementos caninos en las vías públicas.Los propietarios de las mascotas se enfrentan a multas de hasta 601,01 €, tras incrementar los agentes la vigilancia en este asunto concreto.

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de los agentes de la Policía de Barrio, ha intensificado el control sobre los excrementos caninos en los jardines públicos, las zonas peatonales y las vías públicas.

La concejala del área, Beatriz Llinares, ha señalado que “con esta actuación se da respuesta a una importante demanda ciudadana y desde el inicio de esta campaña ya se han impuesto varias sanciones a personas que han incumplido con la obligación de recoger los excrementos de su perro”.

Beatriz Llinares ha añadido que “a diferencia de otras actuaciones similares que se han desarrollado con anterioridad, en esta ocasión es la Policía de Barrio la que hará cumplir de forma más estricta esta ordenanza municipal”.

Estos agentes también se han encargado de repartir entre los comercios de las distintas zonas los carteles informativos, elaborados en diferentes idiomas por las Concejalías de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, en los que se informa a los propietarios de los perros que los residuos de animales en la vía pública pueden ocasionar una sanción de hasta 601,01 €.

Además, en lo que va de año 2011, varias personas han sido sancionadas por incumplir las Ordenanzas Municipales sobre los Animales Potencialmente Peligrosos y para la Protección Animal.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.