Moros y Cristianos 2013 de Villajoyosa : el castillo de las Fiestas ya está instalado

Las Fiestas Patronales en honor a Santa Marta se celebran en Villajoyosa entre el 24 y el 31 de julio, siendo el castillo el epicentro de los actos. Además, las entradas para los desfiles de los Bandos Cristiano y Moro ya se pueden adquirir en la Oficina de Turismo.

Castillo Fiestas Villajoyosa

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de distintas concejalías, y la Asociación de Fiestas Santa Marta están preparando todos y cada uno de los detalles de las Fiestas de Moros y Cristianos que, en honor a Santa Marta, comienzan el próximo miércoles 24 de julio y se prolongan hasta el día 31.

Las calles ya están engalanadas, decoradas y con el alumbrado para las Fiestas, ya se han colocado las gradas para ver los desfiles Cristiano y Moro y en la Playa-Centro ya se ha instalado el castillo, que es epicentro de los actos de las Fiestas de Moros y Cristianos, como la Embajada Contrabandista, la Reconquista o el Desembarco Moro, declarado de Interés Turístico Internacional.

Además, las entradas para los desfiles de los Bando Cristiano y Moro ya se pueden comprar (precio, 8 euros cada desfile) en la Oficina de Turismo; este año, las tropas cristianas y la reina Cristiana harán su entrada en la ciudad el jueves 25 de julio para dar paso, el día 26, al desfile de las tropas moras Rey Moro.

Una de las novedades del programa de actos de las Fiestas de Moros y Cristianos 2013 es que todas las compañías están llamadas a realizar un pasacalles (a las 13.00 horas) visitando los distintos cuarteles y peñas los días 25 y 26 de julio, coincidiendo con los Desfiles Cristiano y Moro; hasta ahora los pasacalles se realizaban de manera espontánea, pero este año las compañías están convocadas de manera oficial.

Los pasacalles sustituyen a la visita oficial que los Reyes realizaban a su contrincante en su cuartel el día de los desfiles por la mañana; es decir, el Rey Moro visitaba al Cristiano coincidiendo con el desfile de las tropas cristianas, y el Rey Cristiano visitaba al Rey Moro, cuando era el turno de que las huestes moras hicieran su entrada e la ciudad.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.