La obra “Monopatins Skaters” en el Teatre Auditori

“Monopatins Skaters”, una mirada sobre la adolescencia . La Concejalía de Juventud de Villajoyosa programa una representación de la obra de Manuel Molins para dos institutos el viernes. El sábado hay otra función para todo el público. El argumento se inspira en casos reales para retratar a los jóvenes de hoy


La obra “Monopatins Skaters”, de Manuel Molins, trae a Villajoyosa los problemas de la adolescencia, utilizando el monopatín como metáfora de los saltos y cambios que se producen en esta etapa de la vida. Aprovechando este argumento, la Concejalía de Juventud de la ciudad ha programado una representación para los institutos Marcos Zaragoza y la Malladeta el próximo viernes (6 de febrero) a las 11.30 horas en el Teatre Auditori de Villajoyosa.

Con esta iniciativa, unos 340 alumnos de 3º y 4º de la ESO tendrán la oportunidad de ver reflejados sus propios problemas sobre el escenario, en un original montaje, que juega con la práctica del monopatín y el teatro. Dirigida por Amparó Urieta, la compañía que representa Monopatins Skaters es Zircó Produccions.

La obra se inspira en casos reales para adentrarse en la realidad de la educación secundaria y retratar así a los jóvenes de hoy en día. Los protagonistas son dos chavales que se encuentran y se unen por necesidad, cuando ambos viajan por la vida a la deriva.

“Monopatins Skaters” aborda temas de actualidad como la violencia entre los adolescentes y las relaciones conflictivas entre alumnos y profesores en los institutos para acabar cuestionando el sistema educativo. La obra también refleja cómo viven y qué piensan los jóvenes que utilizan el monopatín como una forma de entender la vida.

La obra se representará también el sábado (7 de febrero) en el Teatre Auditori de Villajoyosa a las 19.00 horas para el público general. Las entradas, a un precio de 10 euros, se pueden adquirir tanto en la taquilla de Teatre Auditori, miércoles, jueves y viernes (de 16.30 a 19.30 horas), como a través de Servicam.

Actuación “Monopatins Skaters”, por la compañía Zircó Produccions
Lugar Teatre Auditori de Villajoyosa (C/Concepción Aragonés, s/n)
Fecha Sábado 7 de febrero
Hora 19.00 horas

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.