Moción de Fanny Serrano , concejal del Grupo Municipal Socialista, sobre mejoras en el servicio de recogida de los residuos reciclables .

May 20, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

A la vista de los datos anuales de reciclaje , resulta evidente que, aunque estamos en el buen camino, es preciso redoblar esfuerzos . Contenedores repletos pendientes de recogida provoca que una parte importante de los residuos reciclables termine en los contenedores de RSU no reciclándose.

Fanny Serrano ,  presenta al Pleno de la Corporación de La Vila Joiosa una moción en la que propone que la empresa concesionaria y/o el Ayuntamiento habiliten un número de teléfono gratuito, así como una dirección de correo electrónica, a los que los ciudadanos se podrán dirigir para informar de la situación concreta de los contenedores cuando su lleno impida su utilización.
 Asimismo que se solicite de la entidad Ecovidrio que coloque en sus contenedores igualmente un teléfono o dirección de correo electrónico con la misma finalidad, y lo mismo para la entidad que gestiona la recogida de ropa en La Vila Joiosa.
Por último, que se solicite de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana, para que dote al municipio vilero del número de contenedores para la recogida selectiva de cartón, papel y envases ligeros adecuado a su realidad poblacional.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.