Miguel Fuster y Santi Cañizares preparan el 20 Rallye La Vila Joiosa

March 14, 2010 por  
Guardado en *Destacado

El piloto de Benidorm ha realizado dos jornadas de test en las que se ha centrado en la puesta a punto de suspensiones y frenos del Porsche 911 GT3.
El exfutbolista ha rodado con el Fiat 131 Abarth con el que debutará en el Campeonato de España de clásicos.

Ante la proximidad del 20 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca, primera prueba del Campeonato de España de rallyes de asfalto, esta semana algunos de los pilotos que tomarán parte en la prueba han realizado en la provincia tests para ultimar la puesta a punto del vehículo en unas carreteras de similares características a las que se disputará la prueba que organiza la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA). Es el caso de Miguel Fuster, que ha rodado dos días con el Porsche 911 GT3, y de Santiago Cañizares, que competirá en la categoría de Clásicos con el Fiat 131 Abarth que pilotó en su día Antonio Zanini.

Miguel Fuster ha rodado durante una jornada y media. El primer día optó por la carretera comprendida entre las localidades de Benifallim y Torremanzanas, un tramo donde se trabajaron las suspensiones. En la segunda jornada el equipo se desplazó a Alcolecha en busca de un asfalto en mejor estado y semejante al perfil de la prueba con la que se inaugurará el Campeonato de España. La experiencia sirvió también para cambiar impresiones con su nuevo copiloto, Nacho Aviñó. Según señala en su página web, el piloto de Benidorm se encuentra muy optimista de cara al 20 Rallye La Vila Joiosa y afirma que estos dos días de test le han valido para avanzar en la evolución de su vehículo, en el que se han realizado mejoras en la suspensión y frenos.

Por su parte, Santiago Cañizares, el que fuera portero del Valencia, Madrid y de la selección Española, entre otras formaciones, compartió tramo con Fuster en la primera jornada de tests. El Fiat 131 Abarth con el disputará el Campeonato de España de rallyes de Vehículos Clásicos rodó en Benifallim, en unas pruebas en las que el exfutbolista ha acaparado la atención de muchos aficionados al fútbol y al automovilismo. “Han sido unas pruebas satisfactorias de cara a la puesta a punto del coche que llevaba mucho tiempo en un garaje”, afirma, si bien añade que el coche “es muy difícil de conducir, pues requiere de un gran esfuerzo para mover la dirección. El Alpine, con el que he también he competido, es mucho más suave”.

Cañizares debutará en esta prueba en el Campeonato de España y su objetivo “es pasarlo bien, aunque intentando quedar lo más arriba posible. De todos modos, en esta primera cita, sería un éxito lograr llevar el coche hasta la meta. Esa sería ya una gran satisfacción”, concluyó.


Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.