Miguel Fuster gana con autoridad el 20 Rallye La Vila Joiosa

March 27, 2010 por  
Guardado en *Destacado

Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) ha logrado su cuarta victoria consecutiva en el Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca, la prueba con la que se ha iniciado el Campeonato de España de rallyes. El piloto del Porsche 911 GT3 marca el mejor tiempo en seis de los ocho tramos, alcanzando una victoria justa e incontestable. Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000) es segundo a 32 segundos y Sergio Vallejo (Ford Fiesta S2000) completa el podio.
El triunfo del de Benidorm ha sido incontestable, siendo el más rápido en seis de los ocho tramos disputados.
Tras el brillante vencedor se ha clasificado Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000), a 32 segundos, siendo la tercera plaza para Sergio Vallejo (Ford Fiesta S2000), a 1:29.1. La prueba, organizada por la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA) se ha disputado a lo largo de la jornada del sábado, con la participación de 67 vehículos, una climatología favorable y la masiva presencia de aficionados en los tramos.

Quien da primero da dos veces. Y Miguel Fuster empezó el rallye marcando el terreno al resto de aspirantes a la victoria en el 20 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca. Suyo fue el mejor tiempo en el tramo Orxeta-Relleu (21,9 kilómetros). Repitió en el segundo entre Sella y Relleu (13,7 kilometros), hizo lo propio en el tercero. Y en el cuarto. Miguel Fuster dominó con el Porsche 911 GT3 la primera parte de la carrera, hasta acumular 24 segundos sobre Alberto Hevia, que mantuvo una buena regularidad, pero que no logró en ningún momento echarle el guante al de Benidorm, que empezó muy fuerte, tanto que en el primer tramo le endosó 12,5 segundos y 17,5 a Vallejo. La renta obtenida en las siguientes especiales fue menor, pero le permitieron afianzarse en la primera posición. El campeón de España 2009, Sergio Vallejo, se mantenía cerca de los dos, adaptándose a las características de su nueva montura, el Ford Fiesta S2000. Pero al final de la segunda sección ocupaba la tercera posición, perdiendo 38,2 segundos respecto al líder.

Tras el paso por las asistencias en el ecuador de la carrera, la competición se reanudaba con el tramo Confrides-Gorga, una especial de 21,9 kilómetros en la que se mantuvo la misma tónica del resto de la carrera, con un Fuster muy seguro e inalcanzable para Hevia y Vallejo, que eran segundo y tercero, a 8,3 y 11,7 segundos respectivamente. La carrera a estas alturas ya se había cobrado un puñado de ‘víctimas’, pilotos que se veían obligados al abandono y entre los que cabe significar a Víctor Senra cuando ocupaba la cuarta posición, que pasó a ser ocupada por Pedro Burgo. En el tercer tramo el que se vio obligado a abandonar fue el exfutbolista Santiago Cañizares, que sufría una salida de carretera dañando el Fiat 131 Abarth. Monarri, Cabanes, Madurga y Vázquez también vieron truncadas sus ilusiones por problemas mecánicas en una carrera tan espectacular como dura, tanto que el campeonato autonómico se quedo sin representantes al abandonar los cinco que tomaron la salida. El monólogo Miguel Fuster se repitió en el sexto tramo, el Benilloba-Relleu, 30,6 kilómetros de revirado y complicado trazado que todos consideraban fundamental para el desenlace del rallye. Hevia anduvo cerca de Fuster, pero el Porsche volvió a mostrarle a todos su alerón trasero, al ser tres segundos más rápido que el Skoda Fabia y 12,9 más que el Fiesta S2000. A falta de dos tramos para la conclusión de la primera cita del Nacional de rallyes, el triunfo del piloto de la tierra parecía indiscutible.

Así lo debió entender el propio Miguel Fuster que en el penúltimo tramo del rallye, el Confrides-Gorga, pareció afrontar los 21,9 kilómetros con la calculadora en la mano. Al final cedió dos segundos sobre Alberto Hevia que veía premiado su empeño por no dar tregua al líder, logrando su primer scratch. Pero ya era demasiado tarde para intentar el asalto a lo más alto del podio. Hevia volvía a ser el mejor en el tramo con el que acaba el rallye. Le recortaba 1,3 segundos a Fuster y 1,5 a Vallejo, quedando resuelta la carrera, por cuarto año consecutivo, a favor del piloto que corría en casa y que parece haberle tomado la medida a la prueba.

En triunfo en el Grupo N Plus fue para Pedro Burgo, en el nuevo Trofeo de 2 ruedas motrices se impuso Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600), en la Mitsubishi Evo Cup el primero fue Xabier Lujua; Miguel Arias lo fue en la Challenge Clio Cup y Francisco Javier España en el Trofeo Producción. En el Campeonato de la Comunidad Valenciana de regularidad la victoria ha sido para David P. Camacho (Volkswagen Golf Rabbit).

Concursante Piloto Copiloto Vehiculo Gr. Tiempo
1 AIA Miguel Fuster Nacho Aviñó Porsche 911 GT3 GT 1:46:10.6
2 Alb. Hevia Muñiz Alberto Hevia Alberto Iglesias Skoda Fabia S2000 S2000 a 32 seg.
3 Esc. Ourense Sergio Vallejo Diego Vallejo Ford Fiesta S2000 S2000 a 1:29.1
4 Esc. Miño-Lugo Pedro Burgo Marcos Burgo Mitsubishi Evo X Gr N+ a 2:48.6
5 SRTS García Ojeda Marcos Secades Subaru Impreza Gr N+ a 3:24.5

Más información :
Clasificación completa 20 Rallye La Vila Joiosa
http://www.masrallye.com/rmediterraneo/10/online.html?c=0&t=8

Fotos : web  Miguel Fuster   . Foto superior del 19 Rallye La Vila Joiosa

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.