Miembros de la Policía Local participarán en un curso práctico de ampliación de conocimientos

September 18, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Un aspecto novedoso del curso es que introduce a los asistentes en las técnicas de intervención policial en situaciones de alteración del orden público y de control de masas.

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Villajoyosa ha organizado para el próximo lunes, 21 de septiembre, un curso en el que van a participar varios miembros de la Policial Local y que se va a desarrollar en las propias dependencias de la CESPOL. Este Curso está subvencionado por la Conselleria de Gobernación y homologado por el IVASP.

Según ha manifestado la edil del Área de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, “con esta iniciativa se trata de que los agentes que estén interesados en formarse a nivel profesional puedan hacerlo en el mismo lugar donde realizan su trabajo diario”.

Este curso tiene un enfoque eminentemente práctico y, a través de sesiones teórico-prácticas, dinámicas y participativas, los asistentes podrán conocer aspectos relacionados con la fisiología del enfrentamiento al mismo tiempo que se les dotará de herramientas básicas para desarrollar labores de seguridad ciudadana en un entorno seguro.

Otro de los contenidos que va a tener este curso está relacionado con la transmisión de técnicas seguras relacionadas con la identificación y registro de personas, aproximación a vehículos y persecuciones policiales. A nivel práctico, también se dará a conocer a los alumnos cuáles son las formas de actuar y las medidas adecuadas para realizar entradas en inmuebles con las máximas garantías.

Un aspecto novedoso que presenta este curso es, además, el introducir a los asistentes en las técnicas de intervención policial en situaciones de alteración del orden público y de control de masas.

Beatriz Llinares también ha querido destacar la importancia de esta formación específica en temas concretos relacionados con la actividad policial ya que “permite garantizar la mejor protección posible a la ciudadanía y a ellos mismos también”. Se trata, en definitiva, según palabras de la edil, “en poner el acento en unas áreas de formación más concretas y específicas pero cuyo conocimiento es vital en el desarrollo de las funciones de los miembros de la policía”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.