Merecida pero ajustada victoria del Club de Rugby La Vila frente al Getxo Artea

January 9, 2012 por  
Guardado en *Destacado

Después del parón navideño, la Liga Renfe División de Honor volvía en su 11ª Jornada al Campo de Rugby de Villajoyosa. El C.R La Vila daba la bienvenida a su rival vasco, el Getxo Artea, un equipo que sigue las directrices de Bryce Bevin, ex-entrenador de los joneneses, un aliciente más para este atractivo encuentro.

Sergi Figueruelo se encargó de dirigir el duelo entre el 6º y 5º clasificado de la tabla, las dos últimas posiciones validas para entrar en los definitivos Play Off de abril y mayo donde se decidirá el campeón de liga.

En el minuto 4 se abría el luminoso con el golpe certero del neozelandés McCashin, anotando los 3 primeros puntos del año para los blanquiazules. Su compatriota Linklater, zaguero de los vascos, no tardó en patear a palos en dos ocasiones y adelantar al Getxo 3 a 6 en el marcador. Pero durante los primeros 40 minutos, el posicionamiento en el campo fue para los locales que se traducía en el ensayo conseguido por el nº6 de La Vila, Jarrid Els. El apertura alicantino continuó el buen trabajo obtenido por los chicos de Mark Hewitt, plantando el oval detrás de palos y alcanzando el 15-6. El desarrollo de juego por fases fue fluido y eficaz para La Vila, que no pudo culminar dos ocasiones claras de Fernando López y James Knight, pero se encargó Henry Davis de rematar la faena con ese try tan buscado por sus compañeros. Y a pocos minutos de clausurar el primer periodo, de nuevo Linklater transformaba su tercer chute a palos, cerrando el marcador con 22-9 de cara al descanso.

Y fue durante la segunda parte donde los representantes de Euskadi le encontraron el pulso al partido. En tan solo 4 minutos, el apertura Daniel Snee conseguía un ensayo que alertaba a los de la Marina Baixa de un peligro inminente. Después de unas sucesivas embestidas en la línea de ensayo vasca, el francés Frederic González marcaba el cuarto try para los vileros que les aseguraba el punto bonus por ensayos anotados. En el minuto 50, el francotirador Linklater acribillaba de nuevo el espacio de los tres palos, recortando distancias llegando a 29-19. La afición alicantina comenzó a mostrar signos de preocupación con el tanto conseguido por el centro Vincen Boolman. Un amenazante 29-26 ponía cuesta arriba las expectativas de los chicos de Mark Hewitt, que supieron bloquear los ataques vascos y recuperar terreno para poder sentenciar el encuentro.

Final del partido, 29-26, victoria merecida de La Vila y gran trabajo de la plantilla de Bryce Bevin. Un buen comienzo de año para los jonenses que consiguen 5 puntos, continuando su escalada particular para afianzarse un lugar entre los primeros 6 puestos de la tabla.

Marcador
3-0 Min 4, golpe transformado por McCashin
3-3 Min 7, golpe transformado por Linklater
3-6 Min 10, golpe transformado por Linklater
10-6 Min 12, ensayo de Els y transformación de McCashin
15-6 Min 17, ensayo de McCashin
22-6 Min 26, ensayo de Davis y transformación de McCashin
22-9 Min 30, golpe transformado por Linklater
22-16 Min 44, ensayo de Snee y transformación de Linklater
29-16 Min 48, ensayo de González y transformación de McCashin
29-19, Min 50, golpe transformado por Linklater
29-26, Min 64, ensayo de Boolman transformado por Linklater

Alineación C.R La Vila

1.-N.Martínez, 2.-Phipps, 3.-Hurchinson, 4.-Davis, 5.-Fitton, 6.-Els, 7.-González, 8.-Cook, 9.-Hebrard, 10.-McCashin, 11.-Poggi, 12.-Reid, 13.-Knight, 14.-López, 15.-Sorribes, 16.-Fuster, 17.-D.Vázquez, 18.-J.P Vásquez, 19.-Hansen, 20.-Quirelli, 21.-Quirante y 22.-Coronel

Alineación Getxo Artea
1.-Moore, 2.-Bollegi, 3.-Aboitiz, 4.-Hualde, 5.-Landaburu, 6.-Lugarezaresti, 7.-Brooks, 8.-Bentall, 9.-Etxeandia (C), 10.-Snee, 11.-Delaborda, 12.-Boolman, 13.-Monasterio, 14.-Bilbao, 15.-Linklater, 16.-Zaballa, 17.-Arranz, 18.-Sebastián, 19.-Young, 21.-Martín y 22.-Peñaredonda.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.