Mercado Medieval en Villajoyosa del 30 de abril al 2 de mayo

Las mayores atracciones del Mercado Medieval de La Vila se concentrarán en la nueva plaza El Castell del Casco Antiguo. Este año habrá una granja de animales que mostrará ovejas, cerdos, cabras, llamas…Y también ocas, que para su mejor exhibición saldrán a pasear por las calles del mercado los días 1 y 2 de mayo.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado un año más el Mercado Medieval, que tendrá lugar los días 30 de abril (viernes), 1 de mayo (sábado) y 2 de mayo (domingo) en las calles del Casco Antiguo. El Mercado Medieval se enmarca en la programación de actos conmemorativos del 357 aniversario del milagro de Llàgrimas de Santa Marta y también de la celebración del otorgamiento de la Carta Pobla en el año 1300.

Loli Such, concejala de Cultura, ha animado a todos los ciudadanos a visitar el Mercado Medieval ya que “se trata de la feria de este tipo más antigua de la Marina Baixa y tiene un encanto especial al extenderse por el Casco Antiguo, ayudando a descubrir rincones poco transitados durante todo el año y que decorados con el aspecto medieval desprenden un aire mágico, casi nos hacen viajar en el tiempo”.

El Mercado Medieval 2010 contará con 60 puestos de artesanos y talleres distribuidos a lo largo de la Calle Mayor, Vigueta, Arxiu, Frai Posidonio Mayor, Travesseret, Costereta, San Benet, Vallet y las plazas de Castelar y de la Iglesia. Estos puestos ofrecerán antigüedades, objetos de latón, brujas, cremas, jabones y esencias, cuero, flores de madera y una farmacia antigua entre otros productos de artesanía.

Además, este año como novedad, en la nueva plaza El Castell, se instalarán las tabernas, como la pulpería o los puestos de los pinchitos y el cus-cus, embutidos, olivas, conservas artesanas, patés, quesos y tortas celtas.
De esta forma el nuevo espacio cívico acogerá las atracciones de la feria que más gente congregan. También se podrá degustar té moruno y pastas en la Haima árabe.

Este año, el Mercado Medieval cuenta con una granja de animales que mostrará ovejas, cerdos, cabras, llamas…Y también ocas, que para su mejor exhibición saldrán a pasear por las calles del mercado los días 1 y 2 de mayo. Además, como ya viene siendo habitual, se podrá visitar la exposición de aperos de labranza.

Para animar el mágico ambiente de esta feria la animación de calle sorprenderá a grandes y pequeños con pregoneros medievales, cómicos al modo bufón y con números circenses, rondas musicales a la antigua usanza, duendes cargados de regalos y caballeros que luchan, vencen al fuego y van en busca de princesas por las calles de la villa.

El Mercado Medieval está orientado para todos los públicos y, en especial, a las familias que podrán encontrar el rincón infantil (de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas) con juegos antiguos como el burrito tragabolas o el carrusel, además de juegos de habilidad para que los más pequeños conozcan el ocio tradicional.

Ver mercado medieval del 2009 :
http://villajoyosa.tv/wp-admin/post.php?action=edit&post=1516

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.